Badalonès-Arizmendi y Ramiro de Maeztu-Urola Ikastola, finales de las Series Colegiales ACB de mañana

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Badalonès, que superó a San Estanislao (102-66), se medirá mañana al Santamarca, que venció con contundencia al Arizmendi (91-64) en la final masculina de las Series Colegiales ACB, mientras que la femenina la disputarán el Ramiro de Maeztu, verdugo del La Salle (72-49) y el Urola Ikastola, tras eliminar al San Estanislao (57-36).

El Magariños acogerá mañana ambos partidos, el masculino, a las 13.00 horas, y el femenino, a partir de las 16.00, en busca de las mejores promesas del baloncesto nacional.

El Badalonès, que busca recuperar su trono, arrolló de salida al San Estanislao malacitano, con un contundente 25-8 en el primer cuarto, liderado por Joan Tomàs, el mejor del partido.

El San Estanislao se recompuso y logró estabilizar el encuentro, pero con seis jugadores en dobles dígitos el favorito no defraudó y sentenció el partido barriendo de la pista a su rival con un demoledor resultado y 36 puntos de ventaja.

Su rival en la final será el Santamarca madrileño, que llega repleto de moral tras su exhibición ante el Arizmendi, gracias a un parcial de 22-9 en el tercer cuarto que fue decisivo. Octavio Cuenca, con 34 puntos, fue el pilar de los suyos, haciendo que un encuentro que comenzó igualado terminara con una distancia tan amplia (91-64).

En lo que a las féminas se refiere, las campeonas de la división, MMT Estudiantes encarrilaron su choque ante La Salle Manresa desde el comienzo, neutralizando el ataque de su rival y llegando al descanso con una diferencia de 13 puntos. El cuadro catalán amenazó con la remontada tras el descanso, pero el acierto exterior de las estudiantiles y un 22-1 sentenciaron el duelo.

Mientras, el Urola Ikastola tuvo menos problemas de los previstos para superar al campeón de la división Unicaja, el San Estanislao. El cuadro malacitano sólo pudo resistir durante el primer periodo el empuje de las campeonas de Bruesa GBC, que tuvieron en Ana Larrañaga un referente, sumando con 23 puntos, 12 rebotes y 38 de valoración.