Baldo viaja a Vitoria dispuesto a "trabajar mucho y aportar lo máximo" al Tau

  • Valladolid, 16 may (EFE).- El ala-pívot Víctor Baldo, que ha sido cedido al Tau por el CB Valladolid, está "dispuesto a trabajar mucho y a aportar lo máximo" para que el conjunto vitoriano logre el título de liga ACB, un sueño que, según él, siempre ha perseguido el italo-argentino y que ahora puede cumplirse.

El Tau abre las eliminatorias contra el Iurbentia desconcertado por los cambios en la plantilla

El Tau abre las eliminatorias contra el Iurbentia desconcertado por los cambios en la plantilla

Valladolid, 16 may (EFE).- El ala-pívot Víctor Baldo, que ha sido cedido al Tau por el CB Valladolid, está "dispuesto a trabajar mucho y a aportar lo máximo" para que el conjunto vitoriano logre el título de liga ACB, un sueño que, según él, siempre ha perseguido el italo-argentino y que ahora puede cumplirse.

Baldo ha resaltado hoy a EFE que si bien ha ganado el título de la liga argentina, el de liga LEB y la Copa Príncipe siempre ha tenido un reto: "el título de liga ACB" que, con el paso del tiempo, ha visto "alejarse" y que ahora, "gracias al Tau, está ahí".

"Considero que jugar en el Tau es una gran oportunidad y estoy muy orgulloso de saber que he sido elegido para formar parte de su proyecto en esta importante recta final de la liga ACB", ha afirmado el ala-pívot del CB Valladolid, al que ayer le comunicaban su cesión, justo antes del último partido de liga LEB ante el Gandía.

Aunque la idea de Víctor Baldo era dejar aparcada la ACB y disfrutar del título de liga LEB y del ascenso logrado con el equipo vallisoletano, "no" le ha dado tiempo a "relajarse mentalmente" y ahora afronta este reto con "toda la ilusión y las ganas de ayudar al máximo" al Tau y con la intención de "acoplarse lo más rápidamente posible".

"Quería relajarme en mi cabeza y no pensar en la ACB para disfrutar al máximo de los festejos, porque además sé que será complicado armar un proyecto en ACB, pero ayer recibí la noticia de que iba al Tau y ya empecé a analizar la nueva situación para meterme en otra dinámica", ha confesado el jugador italo-argentino.

En opinión de Baldo, el Tau es "el mejor equipo español y de Europa, aunque este año no se haya podido probar, y está jugando al mejor nivel", ha explicado el cuatro argentino, quien se considera "un buen defensor, con una buena visión de juego" y que puede "favorecer al buen funcionamiento del bloque", ha dicho.

"Creo que el Tau afronta el play-off con las mejores perspectivas posibles y, siempre con el mayor de los respetos hacia el Iurbentia Bilbao, que se merece estar donde está, el Tau debe ir a por todas y resolver esa primera eliminatoria cuanto antes", ha matizado.

En este sentido, y si bien a Baldo "no" le gusta hablar de los títulos que puede lograr, podría hacerse con dos de diferentes ligas en una misma temporada, un éxito para el que va a "darlo todo, sobre todo en el trabajo diario", en el que cree ciegamente y que tan buenos resultados le ha dado este año en el CB Valladolid.

"Siempre quiero ganar todas las ligas en las que juego, pero soy consciente de que será complicado y que, si los play-off ya son por definición algo muy serio, lo serán más aún si tenemos en cuenta que además suponen un derbi regional de máxima rivalidad", ha aclarado Baldo.

Víctor Baldo jugará en calidad de cedido con el Tau hasta que finalice la temporada en ACB, pero sus derechos federativos pertenecen al CB Valladolid que, a priori, cuenta con él de cara a la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto nacional, a la que han regresado un año después del descenso a LEB.