CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Barca y Tau juegan la segunda semifinal de la temporada

  • Madrid, 20 feb (EFE).- El Tau Vitoria, líder solitario de la Liga ACB, y el Barcelona, segundo y perseguidor de los baskonistas en la tabla liguera, repiten en la Copa como semifinalistas el encuentro que, a principio de temporada, despejó el camino de los alaveses hacia el primer título del curso, el de la Supercopa.

Barca y Tau juegan la segunda semifinal de la temporada

Barca y Tau juegan la segunda semifinal de la temporada

Madrid, 20 feb (EFE).- El Tau Vitoria, líder solitario de la Liga ACB, y el Barcelona, segundo y perseguidor de los baskonistas en la tabla liguera, repiten en la Copa como semifinalistas el encuentro que, a principio de temporada, despejó el camino de los alaveses hacia el primer título del curso, el de la Supercopa.

Una vez más, los dominadores de la Liga entrelazan sus destinos fuera de esa competición. El primer partido oficial de la temporada, en Bilbao, metió al Tau en la final de la Suporcopa gracias al 73-70 con el que saldaron aquella eliminatoria ante el cuadro azulgrana.

Ahora, repiten en el papel de favoritos al título y como protagonistas de un duelo que privará a uno de ellos de confirmar las perspectivas que han despertado en todos los pronósticos sobre sus posibilidades de éxito en esta edición copera.

El equipo del montenegrino Dusko Ivanovic y su ex equipo repitieron duelo en la jornada dieciséis de la Liga, el pasado 3 de enero, con parecido resultado al registrado en la apertura del curso baloncestístico 2008-09. El Tau dominó en Bilbao por 73-70 y en el Palau por 70-74. Es decir, que el predecesor de Xavi Pascual en el banquillo culé ha ganados los dos encuentros que ha disputado este año contra su anterior camiseta.

El zarpazo del Tau en terreno azulgrana le reforzó como líder de la Liga y cortó una espectacular racha de triunfos del Barcelona, que había cerrado diciembre sin una sola derrota nacional.

Todo eso, forma ya parte del pasado. La Copa abre un mundo diferente a todo y, tanto la igualdad que presidió los dos choques precedentes del ejercicio como la fortaleza demostrada por ambos conjuntos en los cuartos de final, convierten cualquier previsión en una auténtica temeridad.

Una de las pocas cosas que probablemente vuelvan a marcar el pulso de la primera semifinal copera (18.00; TVE), sobre todo tras ver cómo actuó ante el Madrid, partirá del talento del Juan Carlos Navarro. Demoledor ante los blancos (veintiocho puntos; 6/8 en triples y diez asistencias) y, del mismo modo, el mejor del Barca en la semifinal de la Supercopa contra los vascos (diecinueve tantos).

El Tau juega una semifinal de récord, ya que se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa ocho temporadas consecutivas, algo que ningún otro conjunto había logrado hasta ahora.

Málaga 2001 fue la última eliminación alavesa en cuartos merced a un sorprendente Cáceres CB. Desde entonces, la primera eliminatoria copera ha sido sinónimo de derrota para los rivales del conjunto del Buesa Arena.

En 2002, superó al DKV Joventut (74-72); en 2003 y en 2004 al Estudiantes (74-81; 89-83); en 2005 cayó el Gran Canaria (77-75); en 2006 le tocó al DKV Joventut (92-72); en 2007 al Caja San Fernando (82-73) y, por último, la temporada pasada, al Unicaja (78-71). El Barcelona, por su parte, regresa a las semifinales después de un año de ausencia, ya que el iurbentia Bilbao le apeó del torneo en la fase final de 2008.