Berni Rodríguez (Unicaja): "Tenemos opciones y aspiramos a poder jugar la final"

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El jugador del Unicaja Berni Rodríguez comentó hoy el buen ánimo con el que encara el primer choque de semifinales por el título liguero, de este domingo ante el Barcelona ya que, destacó, los malagueños tienen "opciones" de ganar y aspiran "a poder llegar a la final".

Y es que el escolta sabe lo mucho que estará en juego en el Palau Blaugrana. "Los enfrentamientos entre Unicaja y Regal F.C. Barcelona son ya toda una tradición, no solo dentro de la liga ACB sino también en Euroliga o en Copa del Rey y es fantástico. Creo que tenemos que estar muy contentos de jugar una semifinal en la Liga ACB. Tenemos opciones y aspiramos a poder jugar la final", refirió.

Sin embargo, y pese a ese pronóstico, Berni asume de antemano que no será nada fácil vencer al Barcelona. "Ojalá podamos pasar a la final, pero tenemos que centrarnos día a día en cada partido, en este caso en el primero de la serie que, sobre todo ahora que la serie es a tres partidos, puede ser decisivo y jugamos en Barcelona así que tenemos que ser capaces de ganar en el Palau", insistió.

En cuanto al análisis del rival, Rodríguez destaca el poderío del cuadro culé. "Personalmente me parece una plantilla muy completa, que no sólo lo ha hecho bien durante todo el año sino que ahora está en un muy buen momento. Ha solventado muy fácilmente su eliminatoria, con ventajas holgadas, y creo que todos sus jugadores están bien, tiene una plantilla a nivel ofensivo muy completa y hacen un buen baloncesto".

Además, recordó el intervalo de temporada que habrá entre los encuentros de esta eliminatoria. "Es, por lo menos, extraño que haya tanta distancia entre partidos porque no es normal que dentro de un 'play-off' los equipos se encuentren con 12 días sin competir. No creo que sea así, pero ojalá nos encontremos con un Barcelona despistado en el Palau. Ellos han tenido que viajar fuera de España incluso para buscar un partido y no perder el ritmo de competición. Vamos a ver qué ocurre".

En resumen, Berni Rodríguez sólo piensa en hacerse con el primer encuentro de la serie, que pondría en franquía al Unicaja la tan anhelada final. "Está claro que si quieres hacer algo importante en una competición tienes que ganar fuera de casa, poder ganar en cualquier campo pero, sabiendo que vamos al Palau donde, aunque es verdad que no es como otros pabellones, el Barcelona juega muy bien. Tenemos que ser conscientes de que hay que ganar mínimo un partido allí, es obligatorio. Ojalá ganemos el primer partido y podamos traer la eliminatoria a Málaga porque así ellos sentirán mucha presión y nosotros estaremos arropados por nuestro público", concluyó.