Bilbao Basket hace oficial el fin del contrato de patrocinio de iurbentia

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa iurbentia Promoción Inmobiliaria no continuará siendo el patrocinador del equipo del CD Bilbao Basket Berri SAD, ya que el club bilbaíno y la promotora inmobiliaria han acordado la rescisión del contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2010, informó hoy el club bilbaíno en una nota de prensa.

Los problemas del grupo Afer, de cuyo entramado empresarial forma parte iurbentia, han acelerado el fin del contrato que unía a la promotora inmobiliaria con el Bilbao Basket iurbentia desde hace dos temporadas.

El patrocinio de iurbentia Bilbao Basket se inicio en julio del año 2007 y ha coincidido con las dos mejores temporadas en la historia del club bilbaíno: participación en la Copa del Rey, en los 'play off' por el título ACB en dos ocasiones, y en las semifinales de la Eurocup.

iurbentia mantenía una importante deuda con el Bilbao Basket (unos 500.000 euros en concepto de prima por la clasificación para la Copa del Rey y para competición europea, más 1'5 millones correspondientes al patrocinio de la temporada 2008-09), que la empresa abonó íntegramente al club hace algo más de un mes, antes de la 'Final a ocho' de Turín. En ese momento, ambas partes acordaron la anulación del último año de contrato, que se ha hecho oficial hoy, una vez finalizada la temporada.

Ahora, Bilbao Basket deberá conseguir lo más rápido posible un nuevo patrocinador. A su favor juega que la Copa del Rey de 2010 se disputará en Bilbao.

En la nota de prensa, el club bilbaíno quiso agradecer a iurbentia "el buen entendimiento y cooperación que siempre ha existido entre las dos entidades durante el periodo de patrocinio, sobre todo en el momento económico que vive el sector de la construcción".

Por otro lado, esta noche tendrá lugar la cena de fin de temporada 2008/9 del BilbaoBasket. La cita, que contará con la presencia de Consejo de Administración, la Fundación,trabajadores del club, plantilla y cuerpo técnico, tendrá lugar a partir de las 22.00 horasen el Gran Casino Nervión.