Blanco afirma que "el partido de mejor recuerdo es el del año pasado ante Estudiantes"

  • Madrid, 26 feb (EFE).- Saúl Blanco González (Oviedo, 16-05-85), escolta del Alta Gestión Fuenlabrada, jugará el próximo domingo su partido número 100 ante el MMT Estudiantes, el rival ante el que cree que cuajó su mejor actuación en los 99 encuentros anteriores.

Blanco afirma que "el partido de mejor recuerdo es el del año pasado ante Estudiantes"

Blanco afirma que "el partido de mejor recuerdo es el del año pasado ante Estudiantes"

Madrid, 26 feb (EFE).- Saúl Blanco González (Oviedo, 16-05-85), escolta del Alta Gestión Fuenlabrada, jugará el próximo domingo su partido número 100 ante el MMT Estudiantes, el rival ante el que cree que cuajó su mejor actuación en los 99 encuentros anteriores.

Este aniversario, por tanto, le trae buenos recuerdos al asturiano, quien reconoció a Efe que en esta etapa había tenido momentos malos e incluso tensas esperas.

"La temporada pasada, cuando le ganamos a Estudiantes a domicilio en un partido cargado de tensión y que supuso nuestra permanencia matemática en la Liga ACB, viví una experiencia impresionante en lo emocional, un momento de alegría incontenible, indescriptible. Sin embargo, en la pretemporada de hace dos años me lesioné de gravedad en una rodilla y me perdí nueve partidos. Es lo que tiene el deporte, momentos de gloria y tragos duros; lo mejor y lo peor", expuso a Efe.

El asturiano, forjado durante tres temporadas en el vivero del Centro de Formación Siglo XXI e internacional con buena parte de las selecciones españolas de categorías inferiores (bronce en el Europeo cadete de Riga en 2001), presenta una progresión constante cuantitativa y cualitativamente temporada tras temporada.

De hecho, en la actual campaña exhibe los mejores números de su carrera y su nombre suena de forma más consistente que un rumor para integrar el combinado nacional absoluto.

El curso 2008-2009 del ovetense está siendo el de su consagración definitiva. A su liderazgo y toma de responsabilidades en el juego se unen unas estadísticas importantes.

Blanco es el segundo jugador que más minutos disputa en la Liga ACB, el tercer máximo anotador español (14,2 puntos por partido), también el tercero en porcentaje de triples (51,61 por ciento) y el décimo mejor jugador en valoración (15,39 por actuación). Además, ya ha sido Jugador de la Jornada en dos ocasiones esta temporada, concretamente en la primera y en la undécima.

El verano pasado Saúl Blanco firmó un precontrato con el Pamesa de Valencia sujeto al derecho de tanteo que habilitaba a su actual club a igualar la oferta levantina para seguir contando con sus servicios.

El Fuenlabrada ejerció el citado derecho y el jugador se quedó en Madrid, de lo que afirma, ya con perspectiva, que no se arrepiente en absoluto.

"Está claro que yo quería jugar en el Pamesa y la prueba es que firmé un precontrato de tres años de duración. Era una buena oportunidad, ir a un club con más recursos que el Fuenla y, en teoría, con más opciones de ganar partidos y títulos. Ahora bien, cuando mi club ejerce el derecho de tanteo ni me enfado ni me siento frustrado, es más, me sentí aliviado al ver cómo terminaba una espera que se me hizo dura", explicó.

"Visto con perspectiva todo ha salido bien, estoy jugando mucho y bastante bien en un club que me quiere y al que quiero. Sé que en Valencia me hubiese costado más disponer de minutos, pero también estoy seguro de que lo habría conseguido", comentó.

"¿El futuro? Sólo es eso, futuro y es impredecible aunque por supuesto que me gustaría jugar en un equipo de los denominados grandes, pero no pienso en ello, sería absurdo, porque no me serviría para nada y me descentraría a la hora de hacer las cosas bien en la que ahora es mi casa", dijo.

"En Fuenlabrada han hecho un esfuerzo económico importante por mí, no me siento en deuda ni con exceso de responsabilidad por el hecho en si mismo, pero sé que si hago bien las cosas yo voy a ser feliz y el club también, es sentido común", reflexionó.

Saúl Blanco opinó que acceder a la fase por el título de la ACB lo ve "complicado pero factible", llegar a la selección lo observa "a medio camino" porque no lo tiene "muy lejos pero tampoco muy cerca", pero que le gustaría "jugar con Garbajosa y Navarro", los dos jugadores que mas le han impresionado en la Liga ACB junto a su compañero Oleson, "un jugadorazo y una muy buena persona", concluyó.