Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada), designado 'Jugador Revelación' de la ACB 2008-09

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El escolta del Alta Gestión Fuenlabrada Brad Oleson ha sido designado como 'Jugador Revelación' de la ACB 2008-09, tras superar a los otros cuatro candidatos en el cómputo general de las votaciones de técnicos, jugadores, medios de comunicación y aficionados.

El jugador de Alaska se impuso en la votación al ala-pívot del CB Granada Pablo Aguilar y al base del Real Madrid Sergio Llull, y se convierte en el sucesor de Mirza Teletovic, jugador del Tau Cerámica que logró el galardón la pasada temporada. Anteriormente lo consiguieron Sergio Rodríguez (2005), Carlos Suárez (2006) y Ricky Rubio (2007).

Oleson responde a la perfección al espíritu de un galardón que se creó hace cuatro temporadas y que designa al jugador cuyo rendimiento ha superado todas las expectativas. Con 26 años recién cumplidos, el de Alaska fue la gran apuesta del Fuenlabrada para el juego exterior, pese a que aún no había podido comprobar su nivel en la máxima categoría del baloncesto español.

Formado en la Universidad de Alaska, Brad llegó a España en 2005 de la mano del Beirasar Rosalía, de la LEB2. En el conjunto compostelano jugó a un gran nivel, ascendiendo a la LEB Oro, donde revolucionó la pasada temporada la competición, siendo el segundo máximo anotador y el jugador con más valoración de la liga.

Desde el arranque de la fase regular sorprendió con sus puntos y triples, realizando su mejor encuentro en la segunda jornada, ante Pamesa Valencia (39 de valoración) y siendo el referente anotador del Alta Gestión durante toda la temporada.

El norteamericano acredita una media de 17,9 puntos por partido y un promedio de valoración de 18, unos números que le hacen ser el segundo máximo anotador de la ACB -únicamente Rakocevic le supera- y el sexto en el ranking de valoración. Además, es el segundo máximo triplista, con 76 canastas y un excelente porcentaje que roza el 45% de efectividad.

PABLO AGUILAR Y SERGIO LLULL COMPLETAN EL PODIO.

Por su parte, Pablo Aguilar (CB Granada) y Sergio Llull (Real Madrid) empataron en la segunda plaza del Jugador Revelación 2008-09.

El ala-pívot ha sido el que más apoyos ha tenido por parte de los aficionados, aunque no obtuvo puntos en la votación de los medios de comunicación.

Por su parte, Sergio Llull no logró vencer en ninguna de las cuatro votaciones, pero su segundo puesto para entrenadores, jugadores y medios le sirvieron para sumar 55 puntos y superar a Joel Freeland y Pau Ribas, los otros candidatos.

POS JUGADOR TOTAL ENTRENADORES JUGADORES MMCC AFICIÓN.

1. BRAD OLESON 90 25 25 25 15.

2. PABLO AGUILAR 55 15 15 0 25.

3. SERGIO LLULL 55 15 15 15 10.

4. JOEL FREELAND 28 15 0 10 3.

*. PAU RIBAS 10 0 0 5 5.