Branko Cvetkovic sustituye a Paolo Quinteros en el CAI

  • Zaragoza, 22 abr (EFE).- El jugador serbio Branko Cvetkovic va a ser el sustituto en el CAI Zaragoza del argentino Paolo Quinteros, que sufrió el pasado domingo frente al TAU Cerámica la rotura del arco cigomático que le hará perderse lo que resta de temporada.

Branko Cvetkovic sustituye a Paolo Quinteros en el CAI

Branko Cvetkovic sustituye a Paolo Quinteros en el CAI

Zaragoza, 22 abr (EFE).- El jugador serbio Branko Cvetkovic va a ser el sustituto en el CAI Zaragoza del argentino Paolo Quinteros, que sufrió el pasado domingo frente al TAU Cerámica la rotura del arco cigomático que le hará perderse lo que resta de temporada.

Cvetkovic, de 2,00 metros y 25 años, se ha comprometido hoy para los tres partidos que restan por disputar de la Liga ACB tras haber defendido esta temporada los colores del equipo griego Panionios de Atenas con el que también ha competido en la Euroliga.

Uno de los requisitos que buscaba el equipo aragonés para el sustituto de Quinteros era su rápida adaptación y su conocimiento de la competición española, algo que reúne el serbio ya que la pasada temporada militó en el desaparecido Akasvayu de Gerona con el que disputó treinta y cuatro partidos de liga regular, además de llegar a la final de la ULEB y una eliminatoria de los "play-off" por el título de la ACB.

Con el conjunto griego ha disputado diecinueve partidos de liga, además de otros nueve de Euroliga en los que consiguió un promedio de 12,1 puntos, 2 rebotes y un 39,3% en triples.

Cvetkovic destacó en su presentación, momentos antes de conocer a sus nuevos compañeros, que no llega para "sustituir los puntos y aciertos de Quinteros" y su objetivo es "darlo todo" junto al resto de la plantilla del CAI Zaragoza para lograr la permanencia.

También afirmó estar "contento" de su regreso a la competición española, aunque sea para un breve periodo, porque sólo ha venido para jugar un mes y de su futuro se hablará en verano, porque el equipo aragonés está "en una situación complicada y necesita salvarse".

Por su parte, el entrenador del CAI, Alberto Angulo, considera que se trata de un jugador "complemento que nos puede ayudar en todas las facetas del juego, que viene a sumar para el equipo, conoce la ACB ya que jugo el año pasado en Girona y, sobre todo, es consciente de lo que nos jugamos todos de aquí al final de la temporada".

También lo calificó como "un hombre de rotación, físicamente muy bueno, con un buen porcentaje de tiro y un excelente defensor".