Bryant, con 41 puntos, lidera el triunfo en Denver de los Lakers, que recuperan el factor cancha

DENVER (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers lograron imponerse en el tercer encuentro de la final de la Conferencia Oeste en Denver (97-103) y recuperaron así la ventaja de campo que habían perdido en su anterior partido en el que sucumbieron en Los Ángeles.

Liderados por Kobe Bryant, que sumó 41 puntos y con un buen Gasol que se quedó en 20 y 11 rebotes, los Lakers lograron adelantarse en la serie 2-1 en un magnífico último cuarto, después de haber ido casi todo el encuentro a remolque.

La estrella anotó un triple a falta de un minuto que puso a los visitantes por delante (96-95), en la que fue la última canasta en juego del partido, que se resolvió desde la línea de los tiros libres y después de un robo decisivo de Ariza, como en el partido previo.

La serie seguirá mañana en Denver, donde los locales intentarán no fallar de nuevo y certificar una victoria que hoy habrían conseguido de no ser por su bajón en el último cuarto, al que entraron con ocho puntos de ventaja (79-71) que dilapidaron con el 18-32 de los doce minutos decisivos.

Las eliminaciones de Martin y Anthony por faltas tampoco ayudaron a los locales, con el segundo como máximo anotador con 21 puntos, por 18 de Billups y 13 de Nene. Sin embargo, no fueron suficientes y la afición del Pepsi Center vio la primera derrota de su equipo desde el 8 de marzo y tras 16 partidos triunfos como locales seguidos.

"No tuvimos ningún líder ofensivo en el partido", lamentó el técnico George Karl, mientras que Phil Jackson se congratuló de las "grandes jugadas del final" y de que su equipo apretara los dientes en los momentos clave.

Y es que, como sucedió en el primer partido, un robo de Ariza a Anthony Carter fue definitivo. Tras el triple de Bryant, Martin Layup falló el tiro, Pau Gasol cogió el rebote y en la falta posterior de nuevo Kobe no falló (97-95).

Fue ahí, cuando, a 36 segundos del final, Anthony tuvo que parar en falta a Ariza, que sumó los dos tiros libres. "Fue lo mismo, con diferentes jugadores, logramos el robo y ganamos, que es lo más importante", aseguraba tras el partido, en el que fue el tercer mejor anotador con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DENVER NUGGETS, 97 - LOS ANGELES LAKERS, 103.

--EQUIPOS.

DENVER NUGGETS: Billups (18), Jones (10), Anthony (21), Martin (6), Nene (13) --cinco inicial--; Smith (10), Andersen (15), Carter (-) y Kleiza (4).

LOS ÁNGELES LAKERS: Bryant (41), Fisher (4), Gasol (20), Ariza (16) y Bynum (7) --cinco inicial--; Odom (8), Walton (-), Farmar (2), Vujacic (3) y Brown (2).

--PARCIALES: 28-26, 24-22, 27-23, 18-32.

--ARBITROS: Dan Crawford, Derrick Stafford y James Capers. Eliminados por faltas Martin y Anthony.

--PABELLÓN: Pepsi Center de Denver. 19.939 espectadores.