Cajasol espera dar la sorpresa y certificar la permanencia en Barcelona

  • Sevilla, 25 abr (EFE).- El Cajasol afronta mañana en el Palau Blaugrana ante el Regal FC Barcelona la primera de sus tres 'finales' para certificar una campaña más la permanencia en la Liga ACB, aunque superar al conjunto catalán en su cancha es una misión complicada.

Sevilla, 25 abr (EFE).- El Cajasol afronta mañana en el Palau Blaugrana ante el Regal FC Barcelona la primera de sus tres 'finales' para certificar una campaña más la permanencia en la Liga ACB, aunque superar al conjunto catalán en su cancha es una misión complicada.

El cuadro de Pedro Martínez se mantiene en la duodécima posición con diez victorias, y la racha de seis triunfos consecutivos, truncada la pasada jornada con la derrota como local ante el Fuenlabrada (81-90), ha colocado al equipo sevillano cerca de certificar la permanencia.

La primera de estas finales llegará mañana ante el segundo clasificado de la ACB, un Regal FC Barcelona que la próxima semana afrontará la Final Four de la Euroliga.

El rival del Cajasol presenta la mejor defensa de la liga y además sólo ha caído dos veces esta temporada en su feudo, ante el MMT Estudiantes y el Tau Cerámica.

El cuadro adiestrado por Xavi Pascual tuvo estas dos derrotas en la primera vuelta liguera, ya que desde el ecuador de la competición el Regal FC Barcelona no ha cedido una sola en su pista.

Aún así, el equipo sevillano también completa una buena segunda vuelta y ahora los de Pedro Martínez tratarán de emular el logro de la pasada campaña, en la que fue el único equipo de la ACB capaz de imponerse en el Palau Blaugrana.

Se trató del segundo triunfo cajista sobre el FC Barcelona a domicilio en sus veintitrés comparecencias.

Para este partido, el jugador serbio Branko Milisavljevic es baja por lesión, ya que padece un hematoma en la pierna derecha que le produce una irritación en los músculos peroneos.

El jugador, que saltó a la pista el pasado sábado ante el Alta Gestión Fuenlabrada aunque sólo disputó siete minutos, tiene dolor en toda la pierna derecha.

Pedro Martínez ha comentado que "será un partido muy difícil en el que no hay muchos motivos para el optimismo, pero hay que ir conscientes de las dificultades y animados para hacer el mejor encuentro posible".

"El Regal FC Barcelona es un equipo muy físico y atlético; es complicado jugar contra ellos porque son muy grandes y si no tienes acierto en el tiro exterior no estás a gusto", ha dicho el técnico barcelonés.

"Nosotros vamos a hacer el mejor partido posible, a jugar tranquilos y a aprovechar nuestras virtudes lo mejor que podamos", ha añadido.