Cajasol y Ural Great, en duelo por el pase a cuartos

  • Sevilla, 9 mar (EFE).- El Cajasol y el Ural Great ruso pelearán mañana en el pabellón sevillano de San Pablo en un duelo por el billete para cuartos de final de la EuroChallenge, en la última jornada del Grupo K del Top 16 de la competición.

Cajasol y Ural Great, en duelo por el pase a cuartos

Cajasol y Ural Great, en duelo por el pase a cuartos

Sevilla, 9 mar (EFE).- El Cajasol y el Ural Great ruso pelearán mañana en el pabellón sevillano de San Pablo en un duelo por el billete para cuartos de final de la EuroChallenge, en la última jornada del Grupo K del Top 16 de la competición.

Ambos equipos están empatados con el Lokomotiv Rostov a tres victorias pero le aventajan en la diferencia de puntos, por lo que el ganador en esta última jornada del Top 16 certificará su pase a la siguiente fase cruzándose con el Grupo L, cuyo primer clasificado sería, de no producirse una sorpresa, el Triumph ruso.

El Dexia Mons-Hainaut belga y el EclipseJet McGuide Ámsterdam se enfrentan entre ellos y el vencedor esperará un tropiezo poco probable de los rusos ante el colista del grupo, el CSK-WS Samara.

El Cajasol tiene en su mano el objetivo, para lo que deberá repetir victoria ante el Ural Great después de imponerse (61-72) con cierta comodidad en el encuentro de ida disputado en el Molot Sports Hall de la ciudad rusa de Perm.

El Ural Great va noveno en la Superliga Rusa con un balance de 5-12 y su último partido fue el disputado el pasado 27 de febrero precisamente ante el Triumph ruso (84-77).

El Cajasol tratará de imponer su mejora defensiva que le ha hecho cambiar el signo del juego en la ACB y que le ha convertido en el tercer equipo que menos puntos encaja en la EuroChallenge (68.7).

Enfrente tendrá a la décimaª defensa de la competición (72.9) y al sexto equipo en porcentaje de acierto en tiros de tres (37.8%), y en cuanto al rebote, el Ural Great es sexto (35.5) y el Cajasol, décimo (34).

El otro factor que puede marcar el choque se sitúa en los tiros libres, faceta donde el Cajasol es líder de la liga (81 por ciento de efectividad) y los rusos ocupan la última posición (63.7).

El cuadro de Pedro Martínez está dando muestras de una clara recuperación deportiva, tras tres victorias en los seis últimos encuentros ACB, si bien para el choque ante el conjunto de Los Urales contará con las importantes bajas de Xavi Rey y Clay Tucker, quienes no han podido ser inscritos en la competición, a las que se suma la no menos importante de Branko Milisavljevic, con una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo.

Como ha sucedido en los últimos compromisos continentales, el técnico cajista tendrá que tirar de los canteranos, por lo que el base Juan Alberto Aguilar, el escolta Joaquín Bonhome y el pívot Michel Diouf dispondrán de minutos en cancha.

El rival ha cambiado respecto a la ida, ya que el técnico ya no es Roman Dvinyaninov, sino Aleksandar Kesar, y éste podrá contar con el ala-pívot serbo-bosnio Vanya Plisnic, que no jugó en la ida, y que tiene un promedio de 13.4 puntos y 5.8 rebotes en EuroChallenge.

Respecto al choque disputado en Perm, el bloque ruso contará con una mayor aportación de sus dos referencias principales: el estadounidense Jumaine Jones y el base macedonio Darius Washington,-décimo anotador de la Superliga Rusa (14.6 puntos).

Otros puntos fuertes serán el alero belga Ralph Biggs, que se convirtió en estilete local en la ida (26 puntos y 7 rebotes), el internacional ruso Fedor Likholitov, pívot de 2,10 metros que destaca por su poder reboteador, y el escolta Aleksey Surotsev, gran tirador desde la línea de tres puntos.

El encuentro entre el Cajasol y el Ural Great contará con el arbitraje de los colegiados Volodymyr Drabikovsky (Ucrania), Carlos Mateus (Francia) y Carlos Santos (Portugal).