Calderón dice que la lesión en la pierna le ha impedido dar el salto de calidad

  • Mérida, 4 may (EFE).- El jugador español de los Toronto Raptors José Manuel Calderón aseguró hoy que la lesión que tuvo esta temporada en la pierna, que le impidió jugar catorce partidos, no le ha dejado "dar el salto -de calidad- que podría haber dado".

Calderón dice que la lesión en la pierna le ha impedido dar el salto de calidad

Calderón dice que la lesión en la pierna le ha impedido dar el salto de calidad

Mérida, 4 may (EFE).- El jugador español de los Toronto Raptors José Manuel Calderón aseguró hoy que la lesión que tuvo esta temporada en la pierna, que le impidió jugar catorce partidos, no le ha dejado "dar el salto -de calidad- que podría haber dado".

Calderón, que regresó el viernes de Canadá y que esta tarde se entrevistó con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, indicó hoy, en una entrevista con Efe, que esa lesión ha sido lo "más negativo" de la temporada.

El base se recupera ahora de una operación en su mano derecha por un problema que arrastra desde hace mucho tiempo -el 20 de mayo está previsto que le quiten la escayola en Toronto-, pero al que dio menos importancia.

A pesar de las lesiones, fue una buena campaña para él en lo personal -líder en la estadística ratio asistencia/pérdidas (4,21) y tiros libres (98,1), con 87 lanzamientos seguidos anotados desde la línea de personal-, y una "decepción" en lo colectivo, según su balance.

Aunque está muy contento con la racha de tiros libres, que intentará batir el año que viene, según advertió, se quejó de que cuando él y el equipo no estaban jugando bien, parecía que sólo era "el chico de los tiros libres".

En este sentido aclaró de que en la NBA se da más importancia a la estadística que en España y, prueba de ello, es la presión que sufrió en la cancha de las aficiones rivales cuando iba camino del récord.

El base consideró que "pequeños detalles" y lesiones en momentos clave dejaron fuera de los play off a los Raptors, que la próxima temporada sufrirá muchos cambios, ya que sólo tienen contrato en vigor cuatro o cinco jugadores, entre ellos Calderón y Chris Bosh, que estará en junio en su campus de Cáceres.

No sabe qué ocurrirá cuando termine el contrato con su club, lo que sí subrayó a Efe es que le gustaría seguir jugando "muchísimos" años en la NBA, la mejor liga del mundo. "No sé si volveré a jugar aquí", reconoció en referencia a España.

Sobre la temporada de sus compañeros, aseveró que ha sido buena para todos, incluido para Sergio Rodríguez, que, a su juicio, jugó bien cuando contó con minutos.

Calderón valoró el debut de Rudy Fernández y de Marc Gasol, el primero con la rachas típicas, el "muro" del primer año, y el segundo en un equipo no tan bueno como Memphis.

En cuanto a Pau Gasol, destacó que fue "all star" y que estará en la final ante Cleveland, según su pronóstico, después de reconocer la emocionante serie protagonizada por Boston y Chicago.

Según el jugador de la franquicia canadiense, Ricky Rubio estará entre los cinco primeros del "draft" y, ante la posibilidad del salto a la NBA de otros jugadores, como Ricky Rubio o Víctor Claver, ha indicado que, cuanto más, "mejor".

Calderón, que firmó una final Tau-Barcelona de la ACB, declaró a Efe que el europeo es el título que le falta a España para cerrar un ciclo, después de haber sido campeón del mundo y medalla de plata olímpica.

Al jugador de los Raptors le parece que Sergio Scariolo es un gran entrenador, uno de los mejores de Europa, y a él no le importa el hecho de que no sea español.

"Si estoy bien -de la mano-, estaré en la selección", aseveró a Efe sobre la posible renuncia de hombres importantes.

Al margen de su deporte, dijo que el Barcelona jugó "muy un buen partido" en el 2-6 al Madrid, aunque la remontada de los blancos tuvo su "mérito", y que la agresión de Pepe a Casquero fue un "calentón" que ha recibido su correspondiente castigo.

Calderón se mostró a favor de la lucha contra el dopaje y de que salgan a luz casos de "tramposos" como los últimos que se ha conocido en relación con los Juegos Olímpicos de Pekín.