Calderón: "Si me encuentro bien físicamente estaré en el Europeo"

El extremeño recalcó que él, y no los Raptors, tendrá la última palabra sobre su presencia en Polonia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El base de los Toronto Raptors José Manuel Calderón aseguró que tiene la firme intención de competir con la selección española en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Polonia en el mes de septiembre, supeditando su presencia a su estado físico.

"Si me encuentro bien físicamente estaré en el Europeo", aseguró Calderón, que aún se encuentra recuperándose de su operación en el dedo anular de su mano izquierda y tendrá que pasar diversas pruebas físicas que descarten cualquier lesión de gravedad tras los problemas sufridos la última temporada.

El extremeño, que comentó que volverá a Toronto el día 20 de mayo para que le quiten la escayola que luce en su mano izquierda, explicó que por parte de los Raptors no habrá ningún problema para que vista la 'roja' en el Europeo de Polonia, en el que España defenderá la plata obtenida hace dos años.

"Los Raptors no me pueden prohibir jugar el Europeo, ellos pueden tener su punto de vista y aconsejar pero la última decisión siempre es del jugador", valoró el '8' de la franquicia canadiense durante un acto en la embajada de Estados Unidos en Madrid, recalcando su idea de "estar en Polonia".

Calderón, que declaró que aún no ha comentado con ninguno de sus compañeros de selección si estarán o no, no dudó en catalogar de "favorito" al combinado que dirigirá Sergio Scariolo en la próxima cita de Polonia, comentando además que tiene "muchas ganas" de conquistar la corona continental tras la dura derrota sufrida ante Rusia hace dos años.

"Seremos favoritos para luchar por todo", señaló contundente el base de los Raptors, que destacó la gran competencia que existe por lograr un sitio en el equipo nacional. "Ha ido entrando gente nueva y desde luego hay muchos jugadores que pueden entrar también, así que eso es muy positivo porque cuanta más competencia haya mejor será el nivel", concluyó.