'CAM', 'Rats on fire', 'Lone', 'Xaloc', 'Nautipaints' y 'Tramontana' afrontan el Conde de Godó como líderes

Una avería deja en tierra al favorito 'Turismo do Algarve'

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La primera jornada de la XXXVI edición del Trofeo Conde de Godó situó como líderes al 'CAM', 'Rats on fire', 'Lone' y 'Xaloc' en las distintas divisiones de Crucero y al 'Nautipaints' (J80) y 'Tramontana' (Platu 25) en monotipos.

Sin embargo, la noticia estuvo en los pantalanes, ya que fue una jornada fatídica para el 'Turismo do Algarve', máximo favorito en su clase. El J80 del regatista portugués Hugo Rocha sufrió una avería que le dejó en tierra y le impidió participar en la primera jornada de competición.

"La idea era modificar la puesta a punto y tratar de optimizar el barco. Pero la modificación que hicimos no dejaba recoger el foque y tuvimos que volver a tierra cuando nos dirigíamos al campo de regata", comentó Hugo Rocha.

Dentro del infortunio, el portugués hizo lectura positiva del contratiempo: "Como el objetivo primordial de la temporada es el Campeonato del Mundo de Santander es mejor que nos haya pasado aquí, que es una regata para ir probando todas las puestas a punto que necesita el barco, que en el propio Mundial".

El equipo del 'Turismo do Algarve' espera que los trabajos realizados durante toda la jornada de hoy le permitan estar mañana en la línea de salida.

En monotipos sólo hubo opción, ante la dificultad para que el viento entablase, de disputar una prueba. En J80 no hubo sorpresa y el 'Nautipaints' se adjudicó la victoria.

En Platú 25, el 'Tramontana' dio la sorpresa al imponerse a los favoritos, mientras que el 'Bribón-Movistar' de Marc De Antonio y el 'Central Lechera Asturiana' de Natalia Vía-Dufresne, que acabó segundo. Los continuos roles de viento -de hasta sesenta grados- obligaron al Comité a suspender el resto de pruebas programadas y mandar a la flota a puerto.

En el otro campo de regatas el viento fue más generoso aunque hubo que acortar la segunda prueba en un tramo. El 'CAM' en RI 0, el 'Rats on Fire' en RI 1 y el 'Xaloc' en RI 3 ganaron las dos mangas celebradas y acarician el título del Godó 2009. Algo más emocionante se presenta el grupo RI 2, en el que el 'Lone' firmó un primer puesto y un segundo.

Mañana se cierra la competición, aunque las previsiones indican que el viento soplará con menos fuerza que hoy. La salida de la primera prueba está prevista para las 12.00 horas.

CLASIFICACIONES.

J80.

1. 'Nautipaints', 1 punto.

2. 'Portcall Composites', 2 puntos.

3. 'Negroni', 3 puntos.

Platu 25.

1. 'Tramontana', 1 punto.

2. 'Central Lechera Asturiana', 2 puntos.

3. 'Bribón-Movistar', 3 puntos.

RI 0.

1. 'CAM', 2 puntos.

2. 'Duende', 4 puntos.

3. 'Drumstick', 6 puntos.

RI 1.

1. 'Rats on fire', 2 puntos.

2. 'Saiola' 5,5 puntos.

3. 'Power Plate' 6 puntos.

RI 2.

1. 'Lone' 3 puntos.

2. 'Rebuff' 6 puntos.

3. 'Vértigo dos' 7 puntos.

RI 3.

1. 'Xaloc', 2 puntos.

2. 'Comet Lennox', 5 puntos.

3. 'Miriapondo', 6 puntos.