Carlos Cabezas confía en que el Unicaja no acuse la "falta de partidos" mañana ante el CB Granada

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El base del Unicaja Carlos Cabezas expresó hoy su deseo de que el conjunto que dirige Aíto García Reneses no acuse la "falta de partidos", en el encuentro de Liga ACB que le enfrentará mañana al CB Granada, tras el descanso de que disfrutaron en la anterior jornada los malagueños.

Y es que el choque con los nazaríes puede ser especialmente importante, en la lucha por mejorar la actual tercera plaza que ostenta el cuadro cajista. "Esperemos que no acusemos la falta de partidos. Vamos a tener un partido amistoso por medio que nos va a servir para competir y para seguir teniendo un ritmo alto en los partidos, y sobre todo en los que vienen a partir de ahora. Será cuestión de verlo con el tiempo pero estamos trabajando para que eso no suceda", refirió.

No en vano, el marbellí piensa ya en la cada vez más cercana liguilla por el título. "Mirando un poco de reojo al 'play-off' parece que hay dos equipos que nos pueden tocar, aunque el Kalise Gran Canaria es el que más posibilidades tiene. Pero, ahora mismo, quedan todavía dos partidos y tenemos que centrarnos en ellos. Después ya tendremos tiempo de analizar el rival del 'play-off'".

Por lo tanto, el jugador se centra en lo que supone medirse a un CB Granada que llega a este derbi regional con la permanencia asegurada, y con tres victorias consecutivas en su haber. "Es un equipo que ya está salvado desde hace una jornada, un equipo con el que hemos perdido en Granada en los últimos años, y allí lo hemos pasado mal. En ese aspecto vamos a llegar en una fase de la temporada que, quizás, para ellos ya esté terminada, pero son un equipo competitivo y en su casa, sobre todo, son muy fuertes", dijo.

KELATI, BAJA, POR UN ESGUINCE DE TOBILLO.

Por otro lado el jugador del Unicaja Thomas Kelati no ha podido participar en el entrenamiento llevado a cabo hoy por sus compañeros de equipo, debido a un esguince de tobillo en su pie derecho.

El escolta norteamericano se torció el tobillo en el entrenamiento de ayer tarde, y esta mañana, tras ser explorado por el cuerpo médico del club, se ha decidido que no participe en la sesión de trabajo de hoy.

De hecho, a Kelati se le ha realizado una resonancia magnética que ha descartado una lesión de mayor gravedad. De cualquier forma, el jugador norteamericano no podrá participar en el partido de mañana ante el C.B. Granada, por lo que se va a dar de alta en ACB a Jon Cortaberría, que completará la expedición del equipo a la ciudad de la Alhambra.