Carlos Jiménez participará por decimocuarta vez en una fase por el título

  • Málaga, 14 may (EFE).- El alero del Unicaja Carlos Jiménez participará por decimocuarta vez en una fase por el título de la Liga ACB, tras debutar en la temporada 1995-96 con el Estudiantes y, desde entonces, no faltar a ninguna.

Berni Rodríguez dice que afrontan el 'play off' con ganas e ilusión

Berni Rodríguez dice que afrontan el 'play off' con ganas e ilusión

Málaga, 14 may (EFE).- El alero del Unicaja Carlos Jiménez participará por decimocuarta vez en una fase por el título de la Liga ACB, tras debutar en la temporada 1995-96 con el Estudiantes y, desde entonces, no faltar a ninguna.

El madrileño ha acumulando trece participaciones seguidas en la fase por el título, en las que ha acumulado ochenta y dos partidos.

La cifra le aseguraría entrar en el 'Top 10' histórico de la ACB en este apartado si llega a la final o si disputa, entre cuartos y semifinales, seis partidos más, con lo que superaría a Roger Esteller, que lleva ochenta y siete encuentros en esta fase.

El jugador con mayor bagaje de la Liga ACB en la fase por el título es el alero Alberto Herreros, que está muy distanciado del resto al sumar ciento dieciocho partidos.

Entre los ocho equipos que lucharán por el título sólo hay nueve jugadores que hayan superado el medio centenar de encuentros en esta fase, con la paradoja de que el líder en esta estadística, Carlos Jiménez, es el único de ellos que aún no ha podido conquistar el campeonato de Liga.

Jiménez, de 33 años, espera conquistar su primer trofeo de Liga ACB junto con su técnico, Aíto García Reneses, quien también es el más experto de los ocho entrenadores que luchan por el trofeo de campeón.

Con nueve ligas conquistadas y 166 encuentros a sus espaldas, sus perseguidores quedan lejos del técnico madrileño, siendo el serbio del Tau Vitoria Dusko Ivanovic el segundo que más partidos ha disputado en la fase por el título, con 66.