CB Tarragona y WTC Cornella luchan mañana por el ascenso a la LEB Oro

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El CB Tarragona 2017 y el WTC Almeda Park Cornella fueron los triunfadores de las dos semifinales de la 'final a cuatro' de la Liga LEB Plata y por tanto manaña a partir de las 16:30 horas se jugarán una plaza en la próxima temporada de la LEB Oro.

El cuadro tarraconense superó al Caja Rioja (68-82) pese a las buenas intenciones riojanas en el inicio. Pero al inicio del tercer cuarto el Tarragona, de la mano de Mesa y Daniel Rodríguez, consiguieron un parcial de 0-5 que le situó por delante. Los riojanos reaccionaron (56-55), pero el equipo catalán tiró de oficio, movió con soltura y habilidad cada balón en ataque para resolver su pase a la final.

En la otra semifinal, el WTC Cornella superó al Torrons Vicens L'Hospitalet por 82-88. El equipo entrenado por Chema Solsona tuvo en el bosnio Nihad Dedovic a su mejor jugador con 36 puntos y un 42 de valoración. El jugador balcánico decidió el partido demasiado pronto a favor de su equipo, antes del descanso y la segunda parte fue más deslucida.