Clara Bermejo y Blanca Marcos, descartes de Evaristo Pérez para Letonia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La base Clara Bermejo y la alero Blanca Marcos han sido los descartes del seleccionador nacional femenino Evaristo Pérez para el próximo Europeo, que se celebrará en Letonia.

Con estas ausencias, el grupo de internacionales ha quedado reducido, tras abandonar la concentración de San Fernando, de 15 a 13 jugadoras, a la espera de conocer la evolución de las molestias que sufre la pívot Laura Nicholls.

Así, en este grupo de 13 aún quedaría por realizar un descarte, que sería en la posición de pívot, pendientes de la evolución de Laura Nicholls, que sufre un desgarro fibrilar pequeño en músculo bíceps femoral izquierdo y aunque su recuperación es positiva aún no se ha ejercitado con el resto del grupo.

Evaristo Pérez se mostró satisfecho con el trabajo de Bermejo y Marcos. "Quiero que trabajen en el día a día por ser mejores jugadoras porque el futuro no está escrito y ojalá volvamos a reencontrarnos", señaló sobre las jugadoras descartadas, destacando que la "diferencia entre jugadoras es muchas veces mínima, son detalles y matices".

LISTA DE CONVOCADAS.

Bases: Elisa Aguilar (Ros Casares) y Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).

Escoltas: Laia Palau (Ros Casares) e Isabel Sánchez (Perfumerías Avenida).

Aleros: Amaya Valdemoro (Ros Casares), Alba Torrens (Celta) y Anna Cruz (Olesa Espanyol).

Ala-Pivots: Anna Montañana (Ros Casares) y Tamara Abalde (Rivas).

Pivots: Lucila Pascua (CB San José), Cindy Lima (CB San José), Laura Nicholls (Celta Indepo) y Laura Herrera (MMT Estudiantes).