Claver dice que lo fácil habría sido irse pero quiere ganar títulos con el Pamesa

  • Valencia, 26 may (EFE).- El alero Víctor Claver aseguró hoy, en el acto para oficializar su renovación con el Pamesa Valencia, que habría sido más fácil dejar el club y fichar por uno que ya estuviera disputando la Euroliga pero aseguró que su sueño es ganar títulos con la entidad valenciana.

Claver dice que lo fácil habría sido irse pero quiere ganar títulos con el Pamesa

Claver dice que lo fácil habría sido irse pero quiere ganar títulos con el Pamesa

Valencia, 26 may (EFE).- El alero Víctor Claver aseguró hoy, en el acto para oficializar su renovación con el Pamesa Valencia, que habría sido más fácil dejar el club y fichar por uno que ya estuviera disputando la Euroliga pero aseguró que su sueño es ganar títulos con la entidad valenciana.

"Soy de Valencia y quiero crecer con el Pamesa. Sería lo fácil haberme ido a otro equipo que ya esté jugando la Euroliga y tenga todo hecho pero sería como perder un partido porque yo lo que quiero es ganar títulos con el Pamesa, ese es mi sueño", señaló el jugador valenciano.

"Estoy contento de haber cerrado la renovación. Siempre dije que quería quedarme aquí muchos años, que quería estar en el club de mi ciudad y en el que me ha permitido crecer. Me queda un camino por recorrer aquí y espero que tanto al club como a mi nos vaya mejor", añadió Claver.

El nuevo contrato del alero es por tres temporadas y con una cláusula de salida a la NBA que desciende según avanzan las campañas, pero Manuel Llorente, presidente ejecutivo del club, explicó que no han buscado hacer negocio con una posible marcha del jugador.

"Ganaremos dinero, prestigio y podremos luchar por los títulos si Víctor se queda aquí los tres años", señaló Llorente, que aún así anunció que la cláusula es "perfectamente asumible" para cualquier franquicia de la NBA que le quiera contratar.

"No podemos ponerle puertas al campo, nuestra intención no es ganar dinero con su marcha a la NBA si no que se quede aquí mucho tiempo", reiteró Llorente, que auguró que Claver "será el primer valenciano en la NBA".

El jugador aseguró que seguramente no se retire del draft que la competición estadounidense celebra el próximo 25 de junio pero dejó claro que "la NBA ahora no me preocupa, no me corre prisa".

El máximo dirigente del club valenciano aseguró por su parte que tenían "claro que Claver tenía que seguir en el Pamesa" y explicó que aunque las conversaciones han sido "espaciadas" no había "ninguna preocupación" porque también sabían de su intención de quedarse en el club.

"Claver es una de las bases del proyecto del entrenador y para nosotros como club también es muy importante por su condición de valenciano y porque, además de en Maristas, haya estado en nuestra escuela", explicó.

Llorente agradeció al entorno del jugador, y especialmente a su familia y a su padre "que siempre nos hayan hecho planteamientos cualitativos y no cuantitativos".