Claver: "Seguramente no retiraré mi nombre del draft de este año"

  • Valencia, 26 may (EFE).- Víctor Claver, alero del Pamesa Valencia, afirmó hoy que "seguramente" permanezca en la lista de elegibles para el draft de la NBA que se celebrará el próximo día 25 de junio.

Valencia, 26 may (EFE).- Víctor Claver, alero del Pamesa Valencia, afirmó hoy que "seguramente" permanezca en la lista de elegibles para el draft de la NBA que se celebrará el próximo día 25 de junio.

El jugador valenciano realizó estas declaraciones en el acto para oficializar su renovación por tres temporadas con el Pamesa Valencia, con un contrato que incluye una cláusula de salida para la NBA cuyo importe desciende con el avance de las temporadas.

"Todavía no lo tengo claro del todo pero seguramente me mantendré en la lista de elegibles", señaló Claver, que la pasada campaña, tras inscribirse y realizar diversas pruebas con varias franquicias finalmente se retiró del draft.

Claver aseguró no tener prisa por llegar a la competición estadounidense y admitió que le puede convenir salir elegido en segunda ronda.

"No estoy pensando en irme ahora, así que sería mejor salir elegido en segunda ronda pero eso no depende tanto de mi como de mis agentes y de los equipos", apuntó Claver.

Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa, señaló que aunque espera que Claver cumpla las tres temporadas que tiene firmadas en su nuevo contrato no pueden frenar los deseos del jugador y anunció que su cláusula es "perfectamente asumible" para cualquier equipo de la NBA que esté interesado en el jugador.