(Cro) El Ciudad Ros Casares se convierte en finalista y el Perfumerías alarga la serie

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ciudad Ros Casares se convirtió en el primer finalista de la Liga femenina después de superar al FEVE San José (77-96) mientras que el Perfumerías Avenida alargó la serie imponiéndose al Rivas Ecópolis (49-60).

El Ros Casares aprovecharon su primera oportunidad para sellar su pase a la final venciendo a un FEVE San José que ya se vio sentenciado en el primer minuto del tercer cuarto (37-55). El conjunto valenciano no dio margen a la sorpresa y al igual que sucediera en otros encuentros ante las leonesas, el conjunto de Isma Cantó decidió el choque para el segundo cuarto.

Salida en tromba de las levantinas que abrieron brecha en el marcador con la entrada en acción de Anna Montañana y Wiggins para irse al descanso con una ventaja sustancial (37-49). Las de Miguel Ángel Estrada aguantaron el tipo hasta ese momento porque tras el paso por vestuarios dos triples de Elisa Aguilar (37-55, min.21) llevaron el partido a unos márgenes que las leonesas ya no fueron capaces de recortar porque el Ros Casares no se dejó llevar y mantuvo la intensidad hasta el final.

Y en la segunda semifinal se jugará tercer partido después de que el Perfumerías Avenida superase a un Rivas Ecópolis que se hundió en el tramo final cuando recibió un parcial de 2-12 que daba el triunfo a las salmantinas.

El Perfumerías entró en el tercer cuarto con seis de ventaja. El tramo en el que se decidía el encuentro, Riley ajustaba aún más el marcador y una canasta de Ujhelyi ponía por delante a las locales a falta de ocho minutos para la conclusión (47-46).

A partir de ahí, sequía anotadora y muchos errores en ambos conjuntos. Dubljevic devolvía la ilusión al Rivas Ecópolis a dos minutos del final (49-52), pero las locales ya no volverían a anotar mientras que el Perfumerías incrementaba la renta de manera decisiva con un triple de Basko para llegar a un resultado final de 49-60.

--RESULTADOS. Semifinales.

CB FEVE SAN JOSÉ - CIUDAD ROS CASARES 77 - 96.

RIVAS ECÓPOLIS - PERFUMERIAS AVENIDA 49 - 60.