(Cro) Panathinaikos y Olympiacos acceden a la 'Final Four' y el Barça fuerza el quinto al TAU

Los dos equipos griegos se medirán en la primera semifinal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los dos grandes equipos griegos, el Panathinaikos y el Olympiacos, sellaron su pase a la final a cuatro de Berlín después de imponerse a domicilio en el cuarto partido de sus respectivas series mientras que el Barça fue una apisonadora y derribó la fortaleza del TAU en Vitoria.

Los tres equipos impusieron su fuerza como visitantes y es que ninguno de los equipos locales pudo lograr sus propósitos. El TAU pretendía cerrar la serie y su quinta presencia consecutiva en la 'Final Four', pero encontró enfrente a un Barça pletórico en el tercer cuarto, capaz de marcharse hasta los 30 puntos con Navarro, Grimau e Ilyasova al mando de las operaciones.

Ahora la serie se traslada a Barcelona, donde el equipo vitoriano ya ganó el primer encuentro de la serie, aunque los de Xavi Pascual contarán con el apoyo de su público y sobre todo el ánimo de comprobar que han sido capaces de ganar ya hasta en dos ocasiones al que era su 'bestia negra'.

El Real Madrid, por su parte, afrontaba el cuarto encuentro con ganas de devolver la serie a Grecia y durante gran parte del encuentro jugó con ventajas sustanciales, apoyado en un gran trabajo colectivo y una férrea defensa. Pero en el último cuarto se impuso la dura defensa de los griegos, el oportunismo de Zoran Erceg y alguna mala elección ofensiva de Bullock, que impidió la 'machada' de un equipo blanco que se despide de Europa.

Por último, el Panathinaikos hizo valer su poderío ante el Montepaschi (84-91) pese a la escandalosa anotación de Terrell Mcintyre, que se marchó hasta los 35 puntos. Los de Obradovic abrieron una brecha de 12 puntos en el primer parcial, pero el americano frenó la sangría hasta dejar la desventaja en tres puntos al descanso.

El Montepaschi, en un último arreón, protagonizó un parcial de 11-2 que le situó por encima en el marcador (58-57), pero infructuoso porque los griegos recuperaron el tono y entraron en el último cuarto con cinco arriba.

Los italianos, guiados por la capacidad anotadora de Benjamin Eze y McIntyre, hicieron el último guiño al partido y se situaron por delante (72-69), pero el último parcial de 3-16 a favor del Panathinaikos les permitió el acceso a la final a cuatro.

--RESULTADOS. Cuarto partido.

REAL MADRID - Olympiacos 75 - 78 (1-3).

TAU - REGAL FC BARCELONA 63 - 84 (2-2).

Montepaschi - Panathinaikos 84 - 91 (1-3).

--EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA FINAL FOUR.

Olympiacos.

Panathinaikos.

CSKA.