(Cró.) Villa de Los Barrios, Tenerife Rural y Melilla estarán en la 'Final a Cuatro'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Villa de Los Barrios, el Tenerife Rural y el Melilla estarán en la 'Final a Cuatro' de Fuenlabrada tras imponerse este viernes a Leche Río Breogán, Clínicas Rincón y Grupo Begar León, respectivamente, mientras que el Ford Burgos forzó el tercer partido después de ganar al Lucentum Alicante (75-71).

El Villa consiguió 'colarse' en la gran fiesta y se ganó el derecho a disputar la segunda plaza del ascenso tras un partido inolvidable en el que se conjuraron un grupo de jugadores que representa perfectamente la generación LEB.

Un conjunto repleto de estrellas de esta competición, de jugadores menos mediáticos que los ACB, pero determinantes en la LEB que acabaron con el Leche Río por 77-58. El cuadro gallego, por su parte, vio frustrada una gran recta final en la fase regular y cuando parecía haber recuperado la capacidad competitiva se vio de frente con un rival durísimo, experto, capaz de imponerse a cualquier adversario.

En León se vivió un duelo dramático. El Melilla, otro fiel a la LEB desde su creación, consiguió también su clasificación para la 'Final a Cuatro' y lo hizo en la prórroga, en un partido emocionante hasta los últimos segundos (75-76).

Lo tuvo cerca el Grupo Begar León, que contó con claras opciones para forzar el tercer partido, pero que acabaron desaprovechando. Un Melilla ganador supo ser más consistente en los momentos claves y en la prórroga. Waleskoski, Víctor y Southal formaron un trío letal ante un León que tuvo en Baez y Gilbert a sus mejores hombres.

A nueve segundos del final Bernabé empató a 75 en la primera prórroga y Ciorciari, a siete del final anotó el tiro libre que le dio la victoria antes de Gilbert fallara el triple final.

FINAL DE INFARTO PARA TENERIFE Y CLÍNICAS.

Por su parte, en Málaga, el Tenerife Rural logró también el pase tras un triunfo agónico (66-67). Rai López a tres segundos del final erró el segundo tiro libre que forzaba la prórroga y con ese cruel desenlace el conjunto de Paco Aurioles se despidió de una temporada extraordinaria, inolvidable.

Tenerife vio como los jóvenes de Clínicas tenían la fuerza y fe para mandar durante muchos minutos, para amenazar la victoria, pero en los minutos finales supo sacar a relucir esa experiencia necesaria para asegurar la resurrección y, a posteriori, el triunfo. El conjunto canario, con Rafa Sanz al frente, vuelve, un año después, a estar en la 'Final a Cuatro' buscando su ascenso a la ACB.

Y en El Plantío fiesta grande y capacidad local para igualar la serie, para forzar el tercer y definitivo partido ante el Lucentum. Y es que el grupo de Casadevall ha demostrado sobradamente talento y experiencia para dar la cara ante cualquiera, incluido un Lucentum que llega a la parte final de la competición con la fuerza necesaria para conseguir el éxito.

Pero todo se tendrá que decidir en el tercer partido (este domingo, 19.30 horas), en el desempate, con la consecuente presión que ello puede conllevar para todos. Será la segunda gran final del Lucentum. La primera fue en la Copa, la segunda el tercer partido del 'play-off' y, sin consiguen la victoria, le esperaran dos finales más en Fuenlabrada para conseguir el objetivo marcado a principios de temporada.

--RESULTADOS DE LOS SEGUNDOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL.

Ford Burgos - Lucentum Alicante 75-71 (1-1).

Clínicas Rincón - Tenerife Rural 66-67 (0-2).

Grupo Begar León - Club Melilla Baloncesto 75-76 (0-2).

CB Villa de los Barrios - Leche Río Breogán 76-58 (0-2).

--PROGRAMA DE LA TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA.

-Domingo.

Lucentum Alicante - Ford Burgos 19.30 horas.

--EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA FINAL A CUATRO.

Tenerife Rural.

Villa de Los Barrios.

Melilla Baloncesto.