Crónica del CAI Zaragoza-CB Murcia, 59-60

El CB Murcia gana al CAI Zaragoza por tan sólo un punto y se salva descendiendo a su rival

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

En el duelo con más tensión de la última jornada de la Liga regular de la ACB en el que ambos equipos luchaban por el descenso, el CAI Zaragoza perdió (59-60) ante el CB Murcia y consumando su descenso este resultado a los maños y manteniendo en la competición a los murcianos.

El CAI pese al apoyo de su público termina la ACB en última posición mientras que los Murcianos, guiados por la buena mano e su entrenador Manolo Hussein, han logrado mantener la categoría tras una sufrida temporada.

Empezó en el partido mucho mejor el CB Murcia, que pareció desprenderse antes que los maños de la tensión de este último examen en el que ambos llegaron con muy malas 'notas' --los murcianos pese a salvarse han sido la peor defensa de la competición y el segundo peor ataque--.

Darren Phillip, que terminó con 14 puntos, fue el mejor de los maños y consiguió que su equipo apareciese tras un muy mal primer cuarto, pareciéndose materializar del todo la remontada en el tercer cuarto donde se pusieron por delante al comienzo, pero que fue sólo un espejismo ya que volvió el dominio murciano mientras se acercaba el último cuarto.

El Pabellón Príncipe Felipe apoyó al equipo y demostró porque excepto los equipos de la NBA es el club de baloncesto con más abonados y con mejor media de asistencia del mundo ya que pese a ver como su equipo descendía apoyó durante el emocionante final, y tras el mismo, a los suyos.

UN FINAL LLENO DE TENSIÓN E IGUALADO

El trío formado por Dean, Marco y Barnes fue la clave del triunfo murciano ya que los fallos en anotación fue la tónica de ambos conjuntos, y entre los tres consiguieron 39 puntos, más de la mitad de todo el equipo.

La tensión por la igualdad se apoderó del último tramo del partido, llegándose igualados a 59 en el luminoso y con el balón en las manos de Quinteros en el parqué decidido a aguantar posesión y anotar para poner por delante a los locales. Pero cometió falta en ataque y tras ello los de Angulo se vieron obligados a realizarla también en defensa.

La estrella murciana, Dean, anotó uno de sus tiros libres dejando en el marcador la diferencia final de tan sólo un punto y ya sin tiempo para ninguna jugada maña, y llenando de tristeza al Pabellón Principe Felipe y a los jugadores del CAI.

Los murcianos no podían terminar en ningún momento en última posición pero por contra el CAI sÍ. Y así sucedió ya que el ViveMenorca ganó situándose en la decimosexta posición --que se convertirá en descenso definitivo si el Obradoiro renuncia a su plaza-- haciendo que los aragoneses terminen finalmente como 'farolillo rojo' esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAI ZARAGOZA, 59 - CB MURCIA, 60.

--EQUIPOS.

CAI ZARAGOZA: Lescano (4), Cvetkovic(9), Green(10), Woods(4) y Phillip(14) --cinco inicial-- Victoriano(-), Colom(-), Arteaga(-), Quinteros(14), Pérez(-), Garcés(-) y Guerra(4).

CB MURCIA: Barnes(13), Robles(3), Young(2), Slanina(9) y Mijatovic(-) --cinco inicial-- García(-), Dean(15), Martínez(), Marco(11), Moss(5), Fajardo(2), y Opacak(-).

--PARCIALES: 9-18, 20-13, 12-15 y 18-14.

--ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Jiménez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Pabellón Príncipe Felipe. 10.000 espectadores.