Crónica del MMT Estudiantes - CB Granada; 72 - 76

El MMT Estudiantes en su partido 1.000 se mete de lleno en la pelea por el descenso y el CB Granada se acerca mucho a la salvación

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El MMT Estudiantes no pudo celebrar con victoria su partido 1.000 en la ACB y perdió (72-76) ante el CB Granada en un partido que era clave para lucha por no descender, y que deja virtualmente salvado al equipo andaluz y en peligro a los estudiantiles tras la trigésima jornada.

Para los madrileños desde el principio el partido fue complicado llegando a perder de 10 puntos en el primer cuarto con un acierto en el tiro exterior nulo, mientras sucedía todo lo contrario en el bando granadino, que anotaron seis triples en los primeros minutos del cuarto y con un acierto sorprendente tanto dentro como fuera de la zona.

Nacho Martín, muy bien en los instantes iniciales, acabó apagándose, al igual que el duelo de los hermanos Jasen, sin anotar el de Granada y 5 puntos el capitán estudiantil. Carlos Suárez y Wideman fueron los mejores del partido para los locales y Pablo Aguilar destacó en los andaluces, en donde el debutante Fulvio se fue de vacío.

El Estudiantes, que se salvó la temporada pasada en el partido ante el CB Granada, pareció motivarse con este recuerdo tras el descanso y ayudó que todo lo que le entró a los andaluces en la primera parte dejó de encestarse en la segunda y el Estudiantes evidenció por primera vez en el partido lo vital que era para él llevarse este choque, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador con 42-37 en el tercer cuarto.

Brewer sacó el alma de Estudiantes pero vio como un genial Hunter le ganaba la partida y daba la vuelta al partido tras anotar siete puntos seguidos que pusieron por delante el Granada.

Pese a ello se llegó a un final igualado que animo al público del Telefónica Arena, que no pudo ayudar a su equipo en un esfuerzo final, y ve como los madrileños por tercera temporada consecutiva va a vivir un final de temporada lleno de tensión y nervios teniendo que recibir a Tau y Real Madrid en su cancha, mientras que los de Trifón Poch tienen casi conseguida su permanencia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MMT ESTUDIANTE, 72 - CB GRANADA, 76.

--EQUIPOS.

MMT ESTUDIANTES: Iturbe (10), Udrih (5), Suárez (10), Riera (-) y Granger (7) --cinco inicial-- Jasen (5), Popovic (6), Junyent (-), Beirán, Brewer (11), Wideman (8) y Rancik (10).

CB GRANADA: Gianella (7), Hunter (26), Aguilar 12, Jasen (-) y Maric (12) --cinco inicial-- Cherry (-), Martín (8), Videnov (5), Fernández (-), Scepanovic (3), Gutiérrez (3) y Fulvio (-).

--PARCIALES: 14-22, 26-33, 51-47, 72-76.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Murgui y Peruga.

--PABELLÓN: Telefónica Madrid Arena. 8.500 espectadores.