(Crónica) El CB Granada confirma su permanencia ganando (89-82) a un ViveMenorca que se hunde

El Tau arrolló (96-76) a un débil CAI Zaragoza

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El CB Granada logró la salvación matemática al ganar (89-82) en un partido igualado al Vive Menorca, que se hunde en el descenso, mientras que el Tau Cerámica siguió con su paso firme venciendo (96-76) al CAI Zaragoza que se complica la permanencia tras la trigésima primera jornada de la Liga ACB en donde el iurbentia Bilbao Basket se impuso (76-66) al Kalise Gran Canaria y apura sus opciones de 'play-off'.

El Tau Cerámica obtuvo una cómoda victoria (96-76) ante el CAI Zaragoza lo que le hace seguir como líder intratable de la Liga ACB y se acerca a dejar una marca histórica en la temporada, mientras que los maños con este resultado suman cuatro derrotadas seguidas y siguen en el puesto 15 de la tabla, al borde del descenso y empatados a puntos con el CB Murcia.

Los parciales de cada cuarto evidenciaron como según caían los minutos en el marcador el Tau extendía un poco más su dominio sobre el parqué del Buesa Arena, en donde brillaron en el bando vitoriano Tiago Splitter, que llegaba como duda y acabó con 16 puntos y 7 rebotes, e Igor Rakocevic, máximo anotador del partido con 22 puntos.

Mientras, en el equipo de Angulo, una vez más Taurean Green fue el mejor con 21 puntos y 7 rebotes que no inquietaron en ningún momento al Tau y que serán necesarios en las últimas jornadas para que los maños se salven.

Si los de Ivanovic ganan dentro de una semana al Regal FC Barcelona, lograrían un registro histórico al cerrar la liga regular sin perder un solo encuentro ante su afición, algo que ningún equipo ha conseguido en los 12 últimos años, y además confirmarían ya el liderato de la fase regular, mientras el CAI verá esta jornada como se distancia el vencedor del choque que enfrenta a Bruesa GBC MMT Estudiantes y piensa ya en el vital duelo frente al iurbentia Bilbao del día 26 en Zaragoza.

EL GRANADA HUNDE AL VIVE MENORCA Y LOGRA LA PERMANENCIA

El CB Granada consiguió un triunfo muy importante (89-82) ante el ViveMenorca, ambos rivales por el descenso, y celebró los 400 partidos en ACB de Trifón Poch de una forma inmejorable, confirmando su permanencia en ACB y dejando casi imposible la salvación para los menorquines.

El encuentro fue tremendamente igualado desde el comienzo pese a que el ViveMenorca dominó los dos primeros cuartos en el marcador y no fue hasta el tercero y gracias a un triple de Scepanovic, cuando Granada dejó de ir a rebufo de los de Javier Imbroda y dio su mejor cara acabando el tercer cuarto con empate a 64 en el luminoso.

Ello fue debido al resurgir de Hunter, que consiguió un 34 en valoración, gracias a sus 25 puntos y la intensidad que dio a un choque en el que ambos equipos intentaron reforzar su debilidad defensiva sin mucho éxito. Jetter Posh el máximo anotador del partido pero desapareció en el último cuarto en el que bajo los brazos el conjunto balear.

Los andaluces acabaron con una pequeña 'fiesta' en la cancha por lograr la permanencia con once victorias, mientras que por contra el ViveMenorca sigue hundiéndose y se ve obligado a ganar las tres jornadas que restan y aún así tendría muy complicado la salvación.

Por otro lado, el iurbentina Bilbao Basket venció (76-66) a una de sus 'bestias negras', el Kalise Gran Canaria, en un partido igualado que permite a los bilbaínos luchar hasta el final por entrar en la pelea por el título pese a tenerlo muy complicado.

Al comienzo del choque, el dominio del juego se mecía para ambos equipos, controlando cada uno los dos primeros cuartos con una diferencia de ocho puntos al final de cada uno (18-26 y 46-38). Markota, que era seria duda para el partido, se recuperó y dio el nivel y junto con Recker, que fue el mejor del partido, llevó a los locales a llevar la manija del partido desde la vuelta del vestuario.

El Kalise pierde por primera vez en la temporada tres partidos seguidos y suma su segunda derrota en las cinco temporada que lleva el iurbentia en ACB y que da esperanza a los de Txus Vidorreta a entrar en 'play-off', aunque tendrían que ganar tres partidos más que el Ricoh Manresa y al menos uno más que el Alta Gestión Fuenlabrada, recuperándole el 'basket-average', o dos si no consigue recuperarlo, lo que se antoja muy difícil.