(Crónica) El GBC Bruesa fulmina al MMT Estudiantes (84-60) y casi certifica la permanencia

El DKV Joventut supera su compromiso frente al Pamesa Valencia por 86-77

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El GCB Bruesa sumó una importante victoria (84-60) frente al MMT Estudiantes para alejarse de la zona de peligro en el partido que cerró la trigésimo primera jornada de la ACB, en la que además, el DKV Joventut volvió a la senda del triunfo tras vencer (86-77) al Pamesa Valencia en un cómodo partido de los catalanes.

En el Illumbe Donostia, el GBC Bruesa ganó sin problemas al MMT Estudiantes gracias a la gran actuación de dos de sus aleros, Andy Panko e Isaac López, que con 21 y 16 puntos respectivamente dominaron el ataque local en un encuentro en el que los colegiales en ningún momento opusieron resistencia.

Con este resultado, los vascos suman su décima victoria de la temporada y se alejan del descenso, en la que se ven inmersos los madrileños, que aún deberán hacer frente al Real Madrid y al Tau Cerámica para mantenerse otro año más en la máxima categoría del baloncesto español.

Por otro lado, en Badalona, el DKV Joventut se llevó la victoria (86-77) frente al Pamesa Valencia en otro gran encuentro del alero serbio Luka Bogdanovic (23 puntos de valoración), en la que el conjunto catalán mejoró su imagen con respecto a la mostrada tras perder en Murcia.

El conjunto de Sito Alonso puso desde el primer minuto terreno de por medio con el equipo valenciano que, pese al esfuerzo de Rafa Martínez, el mejor de los visitantes con 22 puntos, salió derrotado del Olimpic de Badalona y complicó su clasificación para los 'play-offs' después de la victoria del Alta Gestión Fuenlabrada frente al Cajasol.