(Crónica) El Lucentum Alicante vence con facilidad y camina firme hacia la 'Final a Cuatro'

El CB Villa de los Barrios sorprendió a domicilio al Leche Río Breogán (81-89)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Lucentum Alicante, el gran favorito a ocupar la plaza de ascenso en juego a la ACB, dio su primer paso hacia la 'Final a Cuatro' de la Adecco LEB Oro que acogerá Fuenlabrada del próximo 29 al 31 de mayo tras imponerse con comodidad (89-69) al Ford Burgos en el primer encuentro de su eliminatoria de los 'play-offs'.

Además, el CB Melilla y el Tenerife Rural también hicieron valer el factor cancha tras vencer al Grupo Begar León (79-56) y al Clínicas Rincón (83-77) respectivamente, mientras que el CB Villa de los Barrios dio la sorpresa obteniendo el triunfo en Lugo (81-89).

El principal favorito a adjudicarse la única plaza de ascenso en juego, el Lucentum Alicante, no tuvo excesivos problemas para imponerse (89-69) al Ford Burgos en un encuentro dominado desde el inicio por el cuadro de Óscar Quintana.

Los alicantinos marcaron un contundente parcial de 15-0 mediado el primer cuarto y encarrilaron el primer triunfo de la serie, haciendo valer su profunda rotación el resto del choque ante un rival que se mostró inferior y tendrá que forzar el desempate venciendo en su cancha el segundo duelo.

También cumplió los pronósticos el CB Melilla, que obtuvo una trabajada victoria (79-56) frente al Grupo Begar León, que aguantó la primera mitad, pero se desfondó tras la reanudación ante la gran intensidad defensiva impuesta por los locales.

El bloque de Paco Olmos, dirigido por un brillante Ciorciari (15 puntos y 8 asistencias) aplastó al Grupo Begar en una segunda mitad casi perfecta en la que mostraron el gran estado de forma en el que llegan al período decisivo de la temporada.

GUILLÉN LIDERA LA CONQUISTA DEL PAZO DOS DEPORTES.

La sorpresa de la noche la dio el CB Villa de los Barrios, que sorprendió al Leche Río Breogán en el Pazo dos Deportes (81-89) y se sitúa a un paso de la 'Final a Cuatro' de Fuenlabrada tras un magnífico encuentro en la parcela ofensiva.

Y es que a la ya habitual aportación de Ricardo Guillén (21 puntos y 9 rebotes) bajo los aros se le unió un extraordinario acierto desde el perímetro (11/19 triples), que hicieron inútiles los esfuerzos de Brian Cusworth y Andrea Pecile (ambos con 19 puntos), demasiado solos en el bando lucense.

Por último, el Tenerife Rural también cobró ventaja en su eliminatoria gracias a su triunfo (83-77) ante el Clínicas Rincón en un choque muy igualado en el que Paulo Prestes estuvo a punto de amargar la noche a los locales.

El joven pívot brasileño, autor de 20 puntos y 13 rebotes, sembró el pánico en la 'pintura' del cuadro canario, que tuvo en Antelo (12 puntos y 12 rebotes) y Julio González (18 puntos) a sus mejores hombres.

--RESULTADOS DE LOS PRIMEROS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL.

Lucentum Alicante - Ford Burgos 89 - 69 (1-0).

Tenerife Rural - Clínicas Rincón 83 - 77 (1-0).

Club Melilla Baloncesto - Grupo Begar León 79 - 56 (1-0).

Leche Río Breogán - CB Villa de los Barrios 81 - 89 (0-1).