(Crónica) El Palma Volley iguala la eliminatoria y el CAI Voleibol Teruel se acerca a la final

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las victorias del Palma Volley, que se impuso ante su público en tres sets al Unicaja Almería, y del CAI Voleibol Teruel, que sufrió para remontar (3-2) un partido que tenía cuesta arriba ante el Ciudad del Medio Ambiente Soria y poner pie y medio en la final, protagonizaron la segunda jornada de las semifinales de la Superliga masculina de voleibol.

El Palma Volley puso las tablas en la serie que le enfrenta al Unicaja Almería, tras su derrota del sábado, rememorando la final del año pasado, al ganar en blanco al conjunto andaluz gracias a un encuentro marcado por los 14 puntos de bloqueo de los baleares y por la mala recepción de los locales, tan sólo dos.

El partido se desarrolló con más comodidad de la esperada para el conjunto dirigido por Marcelo Méndez, en gran medida a la mejora en la obstaculización del ataque almeriense, que se vio sorprendido ante el cambio de mentalidad planteada por sus rivales al caer definitivamente en tres parciales por 25-16 25-18 y 26-24.

En el primer set, el juego local fue muy superior al controlar el saque de su adversario y debido al acierto en ataque de Ibán Pérez, el mejor del partido, que anotó cinco puntos en el primer parcial, y por la defensa del Palma, que anotó cuatro bloqueos por ninguno del Unicaja.

El inicio del segundo parcial fue más igualado que en el primero hasta que el final del primer tiempo técnico, --con 6-7 en el marcador--, marcó las diferencias de los mallorquines al anotarse un parcial de 10-2.

La tercera y última manga se mantuvo muy pareja hacia el final, hasta que un bloqueo de García Torres cerró el set (26-24) y el encuentro, lo que permite igualar la eliminatoria al Palma Volley tras mostrar una imagen muy diferente a la del primer día.

En la otra semifinal, el CAI Voleibol Teruel volvió a superar, aunque esta vez con muchas dificultades, al Ciudad del Medioambiente Soria (21-25, 25-23, 26-28, 25-22 y 15-11), por lo que encarrila la eliminatoria al situarse con 2-0 en su semifinal.

La apertura del primer set marcó la sorpresa al anotárselo los sorianos, que hicieron gala de un gran servicio y en el bloqueo. Las dos siguientes mangas estuvieron marcadas por la tensión y la igualdad, y se decidieron finalmente de forma repartida para cada conjunto debido a las buenas acciones en los puntos claves.

Con el luminoso en contra, el CAI tiró de oficio para remontar el resultado y tras obtener el cuarto set, ganó el definitivo 'tie break', pese al arrojo de los castellanoleoneses, que vendieron cara su derrota hasta el último momento.

Las dos semifinales vivirán la semana próxima el tercer episodio en los escenarios visitantes. Así, Unicaja Almería y Palma Volley se medirán a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes del Mediterráneo, mientras que CAI Voleibol Teruel y Ciudad del Medioambiente Soria lo harán a las 18 horas en tierras numantinas.