(Crónica) El ViveMenorca gana (77-76) al Bruesa GBC y apura sus opciones de mantenerse

CAI Y CB Murcia pierden y dan aire a los menorquines.

El Alta Gestión Fuenlabrada venció (103-90) al Tau Cerámica.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ViveMenorca venció (77-76) por un punto al Bruesa GBC al igual que el iurbentia Bilbao Basket al Cai Zaragoza (69-70) que se complica la salvación al igual que el CB Murcia que fue arrollado (83-63) por el Pamesa Valencia en la trigésima segunda jornada de la Liga ACB, que dejó además la victoria del Alta Gestión Fuenlabrada (103-90) ante el Tau Cerámica, el cómodo triunfo (93-67) del Regal FC Barcelona ante el Cajasol, mientras que el DKV Joventut venció (72-77) al Kalise Gran Canaria.

El ViveMenorca sigue apurando sus últimas esperanzas de seguir en la ACB tras ganar (77-76) de forma agónica al Bruesa GBC, que aún no logra la permanencia segura y sigue con 10 victorias tras un partido igualado y que tuvo un emocionante cuarto final.

Los menorquines certifican su descenso si perdían y sacaron fueras de la flaqueza que da su situación y de la mano de Stojic con 21 puntos e Ivanov con 10 rebotes que se unieron a Jeter, el máximo anotador del partido con 24 puntos a desequilibrar un partido que llegó al final del tercer cuarto con un empate a 53 puntos.

El Bruesa notó especialmente la eliminación por faltas de Andy Panko que estaba siendo el mejor de su equipo justo antes de abandonar el parqué y terminó el partido con 14 puntos.

Mientras, el CAI complicó notablemente sus opciones de mantenerse tras perder (69-70) ante el iurbentia Bilbao Basket, que sigue peleando por entrar en el 'play-off' por el título y que no se puso por delante en el marcador hasta el tercer cuarto llegando a perder al final del segundo por ocho puntos.

El iurbentía Bilbao no ganaba fuera de su casa desde el 22 de enero y se decidió a regresar a la victoria como local para meter más presión si cabe al equipo entrenador por Angulo que tiene muy difícil salvarse ya que debe ganar los dos partidos que le quedan.

Cvetkovic debutó en el Cai con 9 puntos y 3 rebotes y Woods no fue sólo el mejor de los maños si no del partido, al sumar 16 puntos y 15 rebotes mientras que del lado vasco la anotación estuvo muy repartida.

EL CB MURCIA PIERDE OPCIONES DE SALVACIÓN

Por su parte, el Pamesa Valencia arrolló (83-63) al CB Murcia para aumentar la mala racha de los murcianos en la Fuente de San Luis, en donde no ganan desde el año 1995, y además se complican mucho las opciones de salvación y sólo sacaron positivo de la jornada.

La clave del dominio valenciano estuvo bajo el aro y gracias ala pareja reboteadora formada por Perovic y Nielsen y el festival anotador de Kenedy Gregory que logró 21 puntos, que hizo sombra a Fajardo el mejor del lado murciano.

Los de Neven Spahija cuarto a cuarto demostraron su superioridad ante el conjunto de Hussein y esta victoria le ayuda a seguir firme en su posición de 'play-off' ya que descansará la semana que viene, mientras que con 8 victorias el CAI sigue teniendo difícil la salvación ya que no depende de si mismo.

Además, el duelo entre el líder, el Tau, y el Alta Gestión Fuenlabrada cayó del lado madrileño (103-90), pero sobre todo demostró porqué se enfrentaban el mejor equipo ofensivo de la competición, los vitorianos, contra los terceros los de Luis Guil.

El partido que puede ser adelanto de uno de los enfrentamientos de la eliminatoria por el título fue una fiesta de anotación por parte de ambos equipos que junto con la presión del público que animó a los suyos con mucha intensidad, dejaron un buen espectáculo en el Fernando Martín.

Mickeal fue el mejor de los vitorianos con 22 puntos y 9 rebotes y en el lado madrileño Oleson siguió demostrando la gran temporada que está completando y sumó 20 puntos y una buena actuación, que obliga al Tau a ganar su último partido para ser el primer partido en terminar la liga regular con menos de cinco derrotas, ya que lleva cuatro con la de hoy.

VICTORIAS DE DKV Y REGAL FC BARCELONA

Por otro lado, tampoco decepcionó uno de los partidos que partían como más emocionantes de la jornada, y el DKV Joventut venció (72-77) en la cancha del Kalise Gran Canaria en un buen partido en cuanto a juego y en el que ambos equipos vieron aro con facilidad.

Con esta victoria la 'Penya' aventaja a los canarios en dos victorias y asegura la quinta plaza al haber ganador también en Badalona, además de meter presión al Real Madrid por la cuarta plaza tras la derrota de los madrileño ante el MMT Estudiantes.

El Regal FC Barcelona ganó (93-67) por inercia ante el Cajasol, y coge así más motivación para afrontar su siguiente e importante choque en la Final Four de la Euroliga en Berlín ante el CSKA, mientras que el Cajasol sigue en la línea de relajación que le ha llevado en las últimas jornadas a emborronar el gran comienzo de segunda vuelta que tuvo que le sacó de la parte baja de la tabla y sigue sin confirmar su permanencia.

Xavi Pascual, sin opciones de quedar primeros ni de perder la segunda posición decidió dar descanso a sus jugadores más destacados y acabó siendo el mejor del partido de forma sorprendente Jordi Trías, tras haber vivido una temporada en la que no contó con mucha importancia en la plantilla culé.