Cruyff asegura que "de todo se aprende y de los malos momentos, aún más"

  • Barcelona, 9 mar (EFE).- "Bien digerida, esta crisis puede ser la base para acabar ganando algo", afirma el ex entrenador barcelonista Johan Cruyff, quien asegura que las sugerencias que Pep Guardiola pueda hacer a sus jugadores no surgen efecto hasta que los futbolistas "lo viven en su propia carne".

Cruyff asegura que "de todo se aprende y de los malos momentos, aún más"

Cruyff asegura que "de todo se aprende y de los malos momentos, aún más"

Barcelona, 9 mar (EFE).- "Bien digerida, esta crisis puede ser la base para acabar ganando algo", afirma el ex entrenador barcelonista Johan Cruyff, quien asegura que las sugerencias que Pep Guardiola pueda hacer a sus jugadores no surgen efecto hasta que los futbolistas "lo viven en su propia carne".

Cruyff, en su habitual artículo de los lunes en 'El Periódico', relativiza la mala racha del equipo durante las últimas tres semanas y señala que, de los últimos cinco partidos, "hay hasta tres resultados buenos": "empatar un partido que iba perdiendo" (2-2 ante el Betis), "firmar un buen resultado en Europa" (1-1 ante el Lyon) y "sellar el paso a una final", la de la Copa del Rey en Mallorca (1-1).

El ex entrenador del Barça reconoce que ante el Athletic de Bilbao (2-0) el Barça "recuperó el camino de la victoria" y que lo hizo "recuperando su esencia futbolística: líneas juntas, un ritmo de pelota elevado y presión delante".

Aun así, el holandés critica que los azulgrana fueran tan insistentes a la hora de reclamar tarjetas al árbitro. "Es ir en tu contra, porque sabes que si el rival se queda en inferioridad numérica se cierra aún más y eso complica tu juego", afirma.

De cara a la final de la Copa del Rey, el 13 de mayo en Mestalla, Cruyff destaca que es importante "saber aparcar la Copa" cuando "tienes en tus manos pasar a cuartos en Europa", porque ahora mismo lo que cuenta es pasar y no ganar.

Cruyff también advierte que ésta puede ser la "semana horribilis" del Real Madrid y asegura que el equipo blanco "tiene muchos números" para no pasar la ronda de la Liga de Campeones, este martes contra el Liverpool en Anfield.

"Incluso ha ido bien que el Madrid se haya acercado un poco o mucho, según lo vea cada uno, para que unos y otros se espabilen. El Madrid, siempre cerca, pero siempre detrás", concluye.