Damir Markota se rompe un dedo y causará baja en Barcelona

  • Bilbao, 8 may (EFE).- El jugador del iurbentia Bilbao Basket Damir Markota se ha fracturado en el entrenamiento de hoy el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y causará baja en el último partido de la fase regular, que enfrentará mañana al equipo vizcaíno con el Regal FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Bilbao, 8 may (EFE).- El jugador del iurbentia Bilbao Basket Damir Markota se ha fracturado en el entrenamiento de hoy el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y causará baja en el último partido de la fase regular, que enfrentará mañana al equipo vizcaíno con el Regal FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Según el parte médico hecho público por el club, el ala-pívot croata necesitará "probablemente" ser sometido a una intervención quirúrgica para solucionar la fractura, lo que le haría perderse también las series por el título, en el caso de que el equipo bilbaíno consiga clasificarse.

El iurbentia se disputará la octava plaza que ocupa actualmente con el Alta Gestión Fuenlabrada y el Ricoh Manresa, si bien las múltiples combinaciones provocan que ninguno de los tres equipos dependa de sí mismo para alcanzar ese último billete para el 'play off'.

En el caso del equipo bilbaíno, siendo octavo antes de comenzar la última jornada, podría acabar noveno incluso ganando si el Pamesa Valencia pierde en Gran Canaria y el Fuenlabrada gana en su pista al Joventut.

Si el iurbentia vence al Barcelona y el Pamesa también gana, el equipo vizcaíno mantendría el octavo lugar, puesto también accesible si gana y pierden Pamesa y Fuenlabrada. La última opción para los de Txus Vidorreta es que pierdan tanto Fuenlabrada como Manresa, resultados que validarían incluso una derrota en Barcelona.