Del Castillo (PP) y Pleguezuelo (PSOE) celebran la sede para Granada de Universiada y del Mundial de baloncesto

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

Las eurodiputadas Pilar del Castillo (PP) y Paca Pleguezuelos (PSOE) celebraron hoy el día "glorioso" en que Granada fue elegida como sede de la Universiada de invierno de 2015 y España, para la organización del Mundial de Baloncesto de 2014, un evento del que la ciudad de la Alhambra será subsede.

Destacaron especialmente el trabajo "espléndido" realizado por la candidatura de Granada 2015 y la "oportunidad" que los juegos universitarios de invierno supondrán para la provincia.

En declaraciones a Europa Press tras la ceremonia en la que la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) eligió a Granada para celebrar los juegos universitario de invierno de 2015, Pleguezuelos destacó cómo este proyecto permitirá "promocionar" la cuidad de Granada, pero también la sierra y, especialmente, el puerto de La Ragua, una región del norte de Granada "que necesita una auténtica promoción turística".

Por su parte, Del Castillo consideró que ha sido un "día glorioso" por conseguir dos eventos tan importantes para 2014 y 2015 y confió en que Madrid consiga el próximo mes de octubre la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. "Sería el colofón, maravilloso. Madrid tiene grandes posibilidades y, con ello, España", explicó.

La eurodiputada 'popular' aseguró que el trabajo desarrollado por la candidatura de Granada 2015 ha sido "espléndido" y ha realizado un trabajo de "gran calidad, diría de excelencia" durante la presentación oficial de la candidatura, esta mañana en La Hulpe. "Granada se lo merece mucho, tiene condiciones fantásticas para el deporte de invierno", concluyó.

La eurodiputada socialista, por su parte, se mostró "muy contenta" por lo que suponen "dos apuestas más de futuro para una provincia que tiene capacidad de desarrollar cualquier actividad deportiva". También, añadió, tiene "auténtica capacidad" para "recibir, acoger y montar cualquier tipo de evento y de hacerlo con las mejores calidades y la mejor implicación de la ciudadanía".