Diez estudiantes madrileños viajarán a Nueva York para participar en los debates modelo de Naciones Unidas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Diez estudiantes de colegios públicos de la Comunidad de Madrid viajarán a Nueva York el próximo mes para participar en los debates modelo de las Naciones Unidas organizados en el seno de la Conferencia Global Classrooms debido a su capacidad para hablar en inglés y para analizar situaciones y explicarlas en este idioma.

El jugador del Real Madrid de baloncesto Luois Bullock entregó hoy a estos alumnos los premios Bilingual Champions del British Council. "Cuanto más versátil te muestres en este mundo tan complicado en el que vivimos, más oportunidades tendrás de éxito. Si hablas más de un idioma, se te abrirá un mundo de oportunidades", afirmó el jugador.

En los debates, los estudiantes tratarán temas como la pobreza y las enfermedades en el tercer mundo. Los participantes, de 14 y 15 años, estudian en centros públicos que forman parte de la red de centros bilingües en la Comunidad de Madrid, informó hoy el British Council.

Los campeones han sido elegidos tanto por su habilidad para desenvolverse en inglés como por su capacidad para deliberar y debatir argumentos bien razonados que han demostrado durante su participación en el programa Global Classrooms.

En el foro internacional de Naciones Unidas defenderán que las enfermedades del tercer mundo están intrínsecamente vinculadas a la pobreza y propondrán posibles soluciones para mejorar la vida de estas personas.

Global Classrooms es un programa educativo innovador creado por las United Nations Association of the United States que prepara a los estudiantes de hoy para ser los ciudadanos globales de mañana.

Durante el año académico más de 250 estudiantes de colegios públicos bilingües de Madrid han simulado una Asamblea de Naciones Unidas para debatir y resolver cuestiones internacionales de actualidad, todo en inglés.

Una vez celebrada la Asamblea, que este año tuvo lugar en marzo en la sede de la Asamblea de Madrid, los 10 mejores Bilingual Champions viajarán el mes que viene a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para formar parte de la conferencia internacional Global Classrooms.