Dos adolescentes muertos dejan los incidentes entre los hinchas de dos equipos de baloncesto

  • Montevideo, 9 may (EFE).- Dos jóvenes murieron, uno apuñalado y otro con dos heridas de bala, en incidentes protagonizados por hinchas de los equipos de baloncesto Aguada y 25 de Agosto, informa hoy la prensa uruguaya.

Dos adolescentes muertos dejan los incidentes entre los hinchas de dos equipos de baloncesto

Dos adolescentes muertos dejan los incidentes entre los hinchas de dos equipos de baloncesto

Montevideo, 9 may (EFE).- Dos jóvenes murieron, uno apuñalado y otro con dos heridas de bala, en incidentes protagonizados por hinchas de los equipos de baloncesto Aguada y 25 de Agosto, informa hoy la prensa uruguaya.

Una de las víctimas, Rodrigo Barrios, de 17 años, murió anoche a la salida del estadio con dos disparos en el pecho, mientras que la otra, Rodrígo Núñez, de 15, falleció hoy tras haber sido apuñalado minutos antes del encuentro que enfrentó al Nacional y al 25 de Agosto, correspondiente al torneo Metropolitano de baloncesto (equivalente a la segunda división).

Al parecer, las dos muertes se debieron a un ajuste de cuentas entre los seguidores del 25 de Agosto y del Aguada, que no jugaba el partido pero cuyos seguidores se concentraron en las inmediaciones del estadio para buscar pelea.

Ambos fallecidos eran seguidores del Aguada y uno de ellos, el más joven, jugaba en las categorías inferiores del club.

Precisamente, Nacional y 25 de Agosto dispusieron el partido en el estadio neutral de la Aguada para evitar incidentes como los que ocurrieron la temporada pasada y que obligaron a intervenir a la policía.

El Nacional es apoyado en la cancha de baloncesto por parte de la "barra" que siegue los desplazamientos del equipo de fútbol, mientras que el 25 de Agosto cuenta con la simpatía de los líderes del grupo de hinchas más fanáticos del Peñarol.

Según informa el diario "Últimas Noticas", con lo que no contaba la policía era con que los seguidores del Aguada iban a aprovechar la presencia de seguidores del 25 de Agosto en su barrio para tenderles una emboscada.

Cinco personas mayores de edad permanecen detenidas y están siendo investigadas por su presunta participación en estos hechos.