Dusko Ivanovic podría lograr su victoria 250 en ACB mañana ante el Pamesa

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El técnico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, podría conseguir ante el Pamesa Valencia mañana en el Buesa Arena, su victoria número 250 en ACB, una cifra que sólo han alcanzado ocho entrenadores en la historia de la competición.

El entrenador baskonista debutó como primer entrenador ACB en la temporada 2000-01, en las filas del Tau Cerámica, un conjunto al que regresó este pasado verano, tras una primera etapa de cinco temporadas.

Dusko Ivanovic ha conseguido 178 de estas victorias dirigiendo al Tau Cerámica, mientras que los otros 71 triunfos llegaron en su etapa de tres años en el Regal FC Barcelona. El montenegrino es actualmente el tercer técnico en activo en ACB con más victorias, únicamente superado por Aíto García Reneses (633) y Javier Imbroda (313).

Hasta el momento sólo ocho entrenadores han logrado superar en ACB las 250 victorias: Reneses, Manel Comas, Imbroda, Lolo Sainz, Alfred Julbe, Sergio Scariolo, Gustavo Aranzana y 'Pepu' Hernández.

El técnico montenegrino es, además, el único de la historia que ha logrado ganar los tres títulos ACB en juego: Supercopa, Copa del Rey y Liga ACB. Con el conjunto vitoriano consiguió el título de Liga en 2002 y las Copas del Rey de 2002 y 2004, además de las Supercopa de esta misma temporada. Con el Regal FC Barcelona conquistó la Copa del Rey en Málaga 2007.