El alcalde de Granada celebra como tarde "gloriosa" las sedes de Universiada 2015 y el Mundial de Baloncesto

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguró que este sábado es un día "glorioso" para Granada, puesto que ha sido elegida para organizar la Universiada de invierno de 2015 y además será subsede del Mundial de Baloncesto de 2014 que esta tarde la FIBA ha otorgado a España.

"Es una tarde gloriosa para la ciudad de Granada: en una misma tarde y a la misma hora hemos conseguido dos eventos de la magnitud de la copa del Mundo de Baloncesto (para 2014) y la Universiada de invierno (2015)", declaró a los medios en el 'Hotel Dolce La Hulpe', próximo a Bruselas, en donde tuvo lugar la ceremonia en la que la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) falló a favor de la ciudad de la alhambra.

Torres subrayó que lo sucedido en esta tarde debe "llenar de satisfacción, pero también de orgullo" a todos los granadinos, por tener una ciudad con una imagen en el mundo que "atrae y que es capaz de que cuando concurre, el mundo entero se acuerde de nuestra tierra".

El alcalde también advirtió de que los próximos cinco años han de ser "de ilusión y de trabajo" para dar "un salto importante" y poder así "dar en los dos eventos la imagen magnífica que debemos dar". En este sentido, apeló a los granadinos para que se sientan "orgullosísimos" de su ciudad y trabajen "unidos" para la organización de la Universiada de invierno de 2015 y del Mundial de Baloncesto de 2014.