El alero del Unicaja Carlos Jiménez no espera facilidades en Manresa: "Fuera de casa es más difícil ganar"

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El alero del Unicaja Carlos Jiménez dejó hoy claro que no espera facilidades en el partido de la próxima jornada de Liga ACB que se disputará en la cancha del Ricoh Manresa ya que, recordó, "fuera de casa es donde es más complicado ganar".

Y es que los de Aíto García Reneses saben que cualquier adversario le planteará dificultades en este tramo final de la fase regular. "Nos estamos encontrando rivales como el Vive Menorca que plantean partidos de mucha tensión, porque son equipos que están en una lucha diferente, pero igual de importante que la nuestra o más. Así que hacer un partido completo fuera de casa es complicado pero creo que vamos bien", espetó.

Igualmente, advirtió que los catalanes no ha dicho aún su última palabra esta temporada. "El Ricoh Manresa está con opciones de entrar en los 'play-offs' y está haciendo una liga creo que mejor de lo que se esperaban. Sobre todo, están muy fuertes en casa; fuera les está constando un poquito más. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de aprovechar el tiempo, y tratar de hacer un partido lo más completo posible", destacó.

Además, Jiménez asume que, por encima de otras consideraciones, el Unicaja tiene que seguir sumando victorias a su casillero. "Imagino que quizás estos partidos que estamos jugando ahora no llaman la atención tanto como otros, pero son igualmente importantes a la hora de afrontar los encuentros con el mayor bagaje posible. Una parte de las cosas que podemos ir mejorando es que haya un buen ambiente en el campo y eso se note a la hora de presionar a los rivales", afirmó.

Por ello, el jugador considera que los cajistas deben llegar a la pelea por el título liguero en las mejores condiciones posibles. "Tenemos un pequeño objetivo de escalar posiciones, y es algo más por lo que estamos jugando pero también para llegar a los 'play-offs' en el mejor momento posible", concluyó.

BUENAS ESTADÍSTICAS DEL MANRESA.

Por otra parte, el Ricoh Manresa no ha perdido con el Unicaja desde su último ascenso a la ACB, hace dos temporadas, tiempo en el que ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones.

Además de estos últimos precedentes, cabe recordar que el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau llega a Málaga inmerso en la lucha por entrar en el octavo puesto que da el último billete para disputar el 'play-off' por el título ACB.