El Alta Gestión ficha por tres temporadas al uruguayo Esteban Batista

  • Madrid, 19 may (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada anunciará en las próximas horas la contratación para las tres próximas temporadas del pívot uruguayo Esteban Batista, un fichaje cuyo objeto es reforzar el juego interior del equipo madrileño.

El Alta Gestión ficha por tres temporadas al uruguayo Esteban Batista

El Alta Gestión ficha por tres temporadas al uruguayo Esteban Batista

Madrid, 19 may (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada anunciará en las próximas horas la contratación para las tres próximas temporadas del pívot uruguayo Esteban Batista, un fichaje cuyo objeto es reforzar el juego interior del equipo madrileño.

Batista, que ocupará la plaza de extra-comunitario en el Fuenlabrada, terminó esta temporada en las filas del club argentino Libertad de Sunchales, con el que sumó unas medias de 15 puntos y 9,6 rebotes por encuentro.

El baloncestista, de 2,08 metros de estatura, inició la campaña en el Maccabi de Tel Aviv, conjunto en el que brilló durante el ejercicio anterior en la Euroliga (10,3 puntos y 5,3 rebotes y MVP -jugador más valioso- de la quinta jornada del Top 16), y en el que fue clave para alcanzar la gran final en la que cayeron derrotados ante el CSKA de Moscú, en la Final Four de Madrid 2008.

A sus 25 años, Batista posee experiencia en la NBA, gracias a las dos temporadas, de 2005 a 2007, que permaneció en los Atlanta Hawks. Además, éste no será el debut en España del jugador uruguayo, pues ya militó en el Pozuelo de LEB 2 en 2002-2003, cedido por el Real Madrid, y en el Calpe de LEB en la temporada 2004-2005.

El Fuenlabrada, que estuvo a punto de meterse en las eliminatorias por el título en la temporada que acaba de concluir, suma esta incorporación de Batista a la del escolta norteamericano Alan Voskuil, con pasaporte danés, ya fichado la pasada semana procedente de la Universidad de Texas Tech.