El americano Andy Panko renueva por el Bruesa GBC

  • San Sebastián, 14 may (EFE).- El ala pivot norteamericano Andy Panko se ha convertido en el primer jugador renovado por el Bruesa GBC para afrontar su segunda temporada consecutiva en la ACB, tras un acuerdo alcanzado con el club hecho público hoy.

El americano Andy Panko renueva por el Bruesa GBC

El americano Andy Panko renueva por el Bruesa GBC

San Sebastián, 14 may (EFE).- El ala pivot norteamericano Andy Panko se ha convertido en el primer jugador renovado por el Bruesa GBC para afrontar su segunda temporada consecutiva en la ACB, tras un acuerdo alcanzado con el club hecho público hoy.

Panko, jugador franquicia del equipo en las tres últimas temporadas, ha sido en la presente campaña uno de los hombres más destacados de la formación que entrena Pablo Laso, principalmente en los últimos partidos de Liga en los que se ha mostrado determinante.

Panko tiene 31 años, nació en Pennsylvania y con anterioridad había militado en Girona, Sevilla y Bilbao, entre otros equipos de la Liga española. Sus primeros pasos como profesional los dio en Los Angeles Lakers.

El club proseguirá en los próximos días con sus gestiones para conformar una plantilla de alto nivel que le permita superar la buena nota con la que ha concluido la presente, al salvar la categoría de forma matemática a falta de dos jornadas.

Las operaciones que realiza el Bruesa incluirán posiblemente a jugadores como David Doblas, Ricardo Uriz o Urtasun, como continuadores en el vestuario con respecto a la pasada temporada.

Tras la baja de Denis Marconato, no se han dado a conocer otros nombres que abandonarán el club.

La renovación de los patrocinadores es el otro caballo de la batalla que tiene la gerencia del club, entre ellos el de la empresa principal, la constructora Bruesa, dada la dificultades por las que está atravesando este sector, aunque confía en que sea uno "fuerte" para el próximo año.