El Barça, a devolver la derrota sufrida en la primera vuelta

  • Barcelona, 7 mar (EFE).- El Regal FC Barcelona intentará devolver mañana al MMT Estudiantes la derrota sufrida en la primera vuelta en el Palau Blaugrana (71-72), en un encuentro que servirá para deshacer el desempate histórico en los enfrentamientos entre ambos equipos, con 32 victorias para cada uno tras 64 partidos.

El Barça, a devolver la derrota sufrida en la primera vuelta

El Barça, a devolver la derrota sufrida en la primera vuelta

Barcelona, 7 mar (EFE).- El Regal FC Barcelona intentará devolver mañana al MMT Estudiantes la derrota sufrida en la primera vuelta en el Palau Blaugrana (71-72), en un encuentro que servirá para deshacer el desempate histórico en los enfrentamientos entre ambos equipos, con 32 victorias para cada uno tras 64 partidos.

Desde el último encuentro, las trayectorias de unos y otros nada han tenido que ver. Mientras que el Barça es segundo en la Liga, a la estela del TAU y clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, los madrileños andan en la parte baja de la clasificación con 7 victorias sobre 23 posibles.

Recuperado Jaka Lakovic de un intervención en la zona nasofaríngea para extirparle un tumor benigno, el único jugador con problemas físicos en el Barça es Roger Grimau.

El alero sufrió durante el partido de Euroliga jugado ante el Real Madrid una rotura fibrilar en el músculo crural, producida a raíz de una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna derecha que le supuso un hematoma intramuscular.

El equipo del Palau, en un buen momento de juego y resultados, sabe que necesita la victoria para continuar a la estela del TAU vitoriano en la clasificación.

Además, aún se recuerda la derrota de la primera vuelta. "Fue una derrota contra Estudiantes en la primera vuelta que nos hizo daño y se habló de ella durante bastante tiempo", ha asegurado el entrenador barcelonista Xavi Pascual.

Según el técnico, su equipo la tiene "presente" y espera devolverla y ganar el partido. "Ha pasado mucho tiempo y las cosas son diferentes ahora", ha explicado.

Para ganar en la cancha de los estudiantiles, el Barça necesita concentración y "una buena predisposición en todas las facetas para poder ganar", ha dicho Pascual.

Además, el entrenador del Barça considera que su equipo ha demostrado ser "muy maduro" y que en ocasiones parecidas a las de mañana, previas o después de partidos de Euroliga importantes, su equipo "ha sabido tirar hacia delante".