El Barça intentará resolver por la vía rápida

  • Barcelona, 18 may (EFE).- El Regal Barça intentará resolver por la vía rápida ante el Pamesa Valencia, a pesar de que para ello deberá mejorar su irregular juego mostrado en el primer partido de la serie, resuelto a favor del equipo de Xavi Pascual por un mínimo 68-66.

Barcelona, 18 may (EFE).- El Regal Barça intentará resolver por la vía rápida ante el Pamesa Valencia, a pesar de que para ello deberá mejorar su irregular juego mostrado en el primer partido de la serie, resuelto a favor del equipo de Xavi Pascual por un mínimo 68-66.

Los azulgrana dominaron con comodidad el partido en los primeros minutos, gracias a la buena actuación de Fran Vázquez (18 puntos, 7 rebotes) y de Juan Carlos Navarro (14 puntos, 5 rebotes), y llegaron a alcanzar 17 puntos de diferencia (30-13), aunque al final pasaron muchos apuros.

Al Barça se le da bien la pista del Pamesa, donde ha ganado los últimos cuatro partidos que ha disputado. Su potencial es superior al del rival, pero debe mantener la concentración al máximo para no llevarse sorpresas.

De hecho, el Pamesa tuvo la oportunidad en el Palau de darle la vuelta a la situación, ya que con 68-66 y a 18 segundos del final, el equipo de Neven Spahija dispuso del último ataque. Sin embargo, una gran acción defensiva de Gianluca Basile sobre Rafa Martínez impidió el tiro del jugador de los valencianos.

El Barça necesita imponer su juego interior y el acierto desde el exterior para no tener problemas mañana. El único jugador con problemas físicos del equipo de Xavi Pascual es Ersan Ilyasova, que apenas jugó tres minutos en el primer encuentro.

Ilyasova, que no debe tener problemas para jugar mañana, sufrió una contusión en el 'septum' nasal, que le impidió respirar con normalidad.