El Barcelona ficha al alero griego Kostas Papanikolaou

  • El alero Kostas Papanikolaou se ha convertido en el segundo fichaje del Barcelona, después de alcanzar un acuerdo para las tres próximas temporadas, más una opcional, con el cuadro del Palau Blaugrana.

  • El griego, de 22 años y 2,06 metros de altura, fue nombrado mejor jugador promersa el año pasado en Europa.

EFE | Según ha anunciado el club catalán, el acuerdo está a expensas de las correspondientes pruebas médicas. Papanikolaou, mejor jugador promesa de la última temporada en Europa, es un baloncestista emergente, pretendido por diferentes equipos de la NBA, un alero con mucha presencia en la pintura.

El Barcelona podría haber desembolsado 1,5 millones de euros a Olympiacos por su pase, según publican algunas páginas especializadas.

Papanikolaou, nacido en Trikala (Grecia), ha conseguido con el conjunto griego las dos últimas Euroligas (2012 y 2013), además de una Liga y dos copas de Grecia.

En la última temporada con Olympiacos ha promediado 9,2 puntos y 4,1 rebotes y también destaca en el lanzamiento exterior (40 por ciento de acierto en triples). El fichaje le servirá al equipo Xavi Pascual para reforzar la posición de tres con un jugador de referencia, tras la baja de Pete Mickeal.

Se trata del segundo fichaje del cuadro catalán con vistas a la próxima temporada, ya que hace unos días anunció la contratación de Joey Dorsey, un poderoso pívot.