El Barcelona inicia su carrera hacia el título

  • Barcelona, 16 may (EFE).- El Regal Barcelona inicia mañana la carrera definitiva hacia el título de Liga recibiendo en el Palau Blaugrana al Pamesa Valencia en el primer partido de los cuartos de final de las eliminatorias de la ACB con la intención de consolidar su buena fase regular y apurar al máximo sus opciones de lograr el único título en juego de la temporada.

Barcelona, 16 may (EFE).- El Regal Barcelona inicia mañana la carrera definitiva hacia el título de Liga recibiendo en el Palau Blaugrana al Pamesa Valencia en el primer partido de los cuartos de final de las eliminatorias de la ACB con la intención de consolidar su buena fase regular y apurar al máximo sus opciones de lograr el único título en juego de la temporada.

Después de su agridulce paso por la final a cuatro de Berlín, el equipo azulgrana vive ya con intensidad el tramo decisivo de la ACB: se ha recluido durante cuatro días en El Montanyà y parece dispuesto a aprovechar las cualidades de su plantilla para no cerrar la temporada en blanco.

La exigencia en torno al equipo de Xavi Pascual se ha multiplicado tras su paso por la final de Berlín, en la que acabó tercero. La gran inversión del club en la sección obliga al equipo a realizar un último esfuerzo para confirmar su candidatura al título.

El técnico catalán cuenta con todos sus jugadores para hacer valer su condición de favorito ante el Pamesa: el Barcelona cerró la Liga regular como segundo clasificado, sólo superado por el Tau, y la estadística le avala como gran candidato al menos a la final.

El conjunto azulgrana se mantiene como la mejor defensa de la ACB (el Pamesa es el tercer mejor equipo en tareas defensivas), y también es líder en asistencias y rebotes defensivos, frente a un Pamesa que deberá pulir una de sus peores estadísticas, la del equipo que comete más faltas, para intentar ganar en el Palau.

En sus dos enfrentamientos anteriores esta temporada, el Barcelona se ha impuesto con claridad, 74-58 en el Palau y 61-80 en Valencia.

Desde la temporada 2003-04 el Barcelona no gana la Liga. De aquel equipo sólo permanecen en la plantilla Roger Grimau, Víctor Sada y Juan Carlos Navarro, jugadores llamados a tener un papel capital en la trayectoria del Barça hacia la final.

La visita del Pamesa para iniciar la serie al mejor de tres partidos abre para el Barcelona la oportunidad de romper su sequía de títulos de las últimas temporadas, ya que en las últimas cinco campañas sólo ha ganado una Copa del Rey, en 2007.