El Barcelona visita Manresa con un ojo en la ACB y otro en la Euroliga

  • Barcelona, 21 mar (EFE).- El Barcelona retoma mañana el pulso de la Liga ACB visitando la pista del Ricoh Manresa en un partido que le puede permitir empatar con el Tau en la cabeza de la clasificación y que llega tan sólo dos días antes de su primer compromiso de cuartos de final de la Euroliga, precisamente ante el Tau.

El Barcelona visita Manresa con un ojo en la ACB y otro en la Euroliga

El Barcelona visita Manresa con un ojo en la ACB y otro en la Euroliga

Barcelona, 21 mar (EFE).- El Barcelona retoma mañana el pulso de la Liga ACB visitando la pista del Ricoh Manresa en un partido que le puede permitir empatar con el Tau en la cabeza de la clasificación y que llega tan sólo dos días antes de su primer compromiso de cuartos de final de la Euroliga, precisamente ante el Tau.

Afronta el Barça el tramo decisivo de la temporada en un gran momento de forma, después de nueve victorias consecutivas en la ACB y cinco en la Euroliga. Con su plantilla al completo, el técnico, Xavi Pascual, intentará mantener el equilibrio entre el juego interior y exterior como mejor argumento para seguir salvando sus compromisos.

Favorito en Manresa, el Barcelona deberá centrarse en el partido del Nou Congost y no pensar demasiado en sus dos primeros choques de Euroliga ante el Tau, previstos para el martes y el jueves en el Palau Blaugrana. El inicio de los cuartos de final al mejor de cinco partidos puede despistar al equipo azulgrana y alejarle de su objetivo doméstico, conquistar la primera plaza de la ACB. En ambos casos su gran rival será el Tau.

Su gran baza para superar al Ricoh Manresa puede volver a ser Fran Vázquez. El pívot gallego vive su mejor momento de forma desde que llegó al club y esta temporada ya acumula dos nominaciones como jugador de la semana. Presenta el mejor porcentaje de tiros de dos y el mayor número de mates de la ACB, datos que le confirman como el gran dominador de la pintura en el equipo azulgrana.

Su equipo, además, se reafirma como la mejor defensa de la ACB (68,88 puntos encajados por partido) y el segundo mejor reboteador (34,63 por partido, sólo superado por el Real Madrid).

Sin embargo, frente al Manresa las grandes diferencias pueden marcarse desde el perímetro porque el equipo de Jaume Ponsarnau es el que presenta peor porcentaje de lanzamiento exterior, un 30,5 de acierto en triples.

La historia también avala el favoritismo del Barcelona, que ha ganado en 21 de sus 32 visitas a la pista de Manresa, aunque perdió en dos de sus cinco últimos partidos en el Nou Congost: 73-71 en la temporada 2002-03 y 91-75 en la temporada 2004-05.

Tres de las cuatro derrotas más amplias de la historia del Manresa en la ACB se produjeron ante el Barcelona: 135-75 (1981-82), 138-88 (82-83) y 115-66 (77-78).