El barcelonista Ersan Ilyasova lidera la mejor actuación de la Euroliga de la semana

  • Barcelona, 13 feb (EFE).- El ala-pívot turco Ersan Ilyasova, del Regal FC Barcelona, iluminó el juego de su equipo en la victoria frente al Alba de Berlín (85-69) y se convirtió, con 39 de valoración, en el jugador más destacado de la tercera jornada del 'Top 16'.

El barcelonista Ersan Ilyasova lidera la mejor actuación de la Euroliga de la semana

El barcelonista Ersan Ilyasova lidera la mejor actuación de la Euroliga de la semana

Barcelona, 13 feb (EFE).- El ala-pívot turco Ersan Ilyasova, del Regal FC Barcelona, iluminó el juego de su equipo en la victoria frente al Alba de Berlín (85-69) y se convirtió, con 39 de valoración, en el jugador más destacado de la tercera jornada del 'Top 16'.

Ilyasova, que fue el mejor de la Euroliga en octubre, anotó 6 triples en 7 lanzamientos y finalizó con 30 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2 robos en los 25 minutos en los que participó.

También estuvo a un gran nivel Mirsad Turkcan (Fenerbahce Ulker), con 37 de valoración. Turkcan anotó 8 de los 13 lanzamientos que intentó y firmó un doble-doble: 20 puntos y 13 rebotes en la victoria de su equipo en Zagreb (55-65).

Otra gran actuación la firmó Sergi Vidal, con 33 de valoración. El alero anotó 6 de 7 en triples y anotó 26 puntos en el triunfo del TAU vitoriano ante el Armani Jeans Milán.

En clasificaciones individuales, Ersan Ilyasova también fue el máximo en anotación (30 puntos), en una clasificación liderada por Turkcan con 22.5 puntos por partidos.

Este último jugador, que capturó 13 rebotes ante el Cibona, también es el mejor en este apartado de la competición (10 por encuentro).

En asistencias, Pablo Prigioni (TAU) fue quien repartió más pases antes de canasta, en una clasificación que domina Theodoros Papaloukas (Olympiacos) con 5.3 por partido.

En recuperaciones, seis jugadores consiguieron el máximo de la jornada (4): Ramunas Siskauskas (CSKA Moscú), Novica Velickovic (Partizan), Drew Nicholas (Panathinaikos), Ksistof Lavrinovic (Montepaschi Siena), Roberto Gabini (Lottomatica Roma) y David Logan (Asecco Prokom). Este último es el que lidera la clasificación, con 3.7 por partido.

En tapones, Stephane Lasme (Partizan) y Fran Vázquez (Regal FC Barcelona) consiguieron 4. El barcelonista y D'or Fisher (Maccabi) son los mejores en este apartado (3).

En la jornada sólo dos jugadores: Ilyasova y Turkcan firmaron dobles figuras.