El base argentino Montecchia confirma su retirada a los 37 años

  • Buenos Aires, 10 may (EFE).- El baloncestista argentino Alejandro Montecchia, campeón olímpico con Argentina en 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, ha confirmado su retirada tras dos décadas de carrera en equipos de su país, Italia y España.

Buenos Aires, 10 may (EFE).- El baloncestista argentino Alejandro Montecchia, campeón olímpico con Argentina en 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, ha confirmado su retirada tras dos décadas de carrera en equipos de su país, Italia y España.

Considerado uno de los mejores bases de la historia del baloncesto argentino, Montecchia, de 37 años, dijo al diario deportivo Olé, de Buenos Aires, que decidió retirarse para estar más cerca de su familia y vivir en su ciudad, Bahía Blanca, la capital de este deporte en Argentina.

Tras indicar que su carrera "superó todo lo que había soñado", el 'Puma' Montecchia afirmó que su orgullo "es haber sido campeón olímpico y jugar en alto nivel durante siete temporadas en Europa".

En Argentina jugó en los equipos Sport Club, Olimpia, Boca Juniors y Regatas Corrientes -en el que acaba de retirarse-, en Italia en Reggio Calabria (1999-2002) y Armani Jeans Milano (2005-2006) y en España en el Pamesa Valencia (2002-2005).

"Lo único que me quedó por hacer fue jugar en la NBA. Nunca fue una meta, pero estuve muy cerca. Me sorprendió aquel llamado de Gregg Popovich (entrenador de los Spurs de San Antonio) en el año 2004. No podía creerlo. El Valencia me pidió que no me fuera y yo hice caso", recordó.

"Claro que me arrepiento por lo que le di al Valencia y luego lo mal que se portó. Si bien tenía un año más de contrato, podría haber presionado para irme. Encima, al otro año fui a ver a Manu Ginóbili a Estados Unidos, me vio Pop y me dijo: '¿Qué hiciste aquella vez? Tendrías que estar acá con nosotros'. Me quería morir", añadió.