El base Cabezas (Unicaja) cumplirá medio millar de partidos ante el Gran Canaria

  • Málaga, 15 may (EFE).- El base del Unicaja Carlos Cabezas cumplirá el domingo, ante el Kalise Gran Canaria, 500 partidos con el club malagueño en el primer encuentro de los cuartos de final de la fase por el título en el palacio de los deportes José María Martín Carpena.

El base Cabezas (Unicaja) cumplirá medio millar de partidos ante el Gran Canaria

El base Cabezas (Unicaja) cumplirá medio millar de partidos ante el Gran Canaria

Málaga, 15 may (EFE).- El base del Unicaja Carlos Cabezas cumplirá el domingo, ante el Kalise Gran Canaria, 500 partidos con el club malagueño en el primer encuentro de los cuartos de final de la fase por el título en el palacio de los deportes José María Martín Carpena.

Cabezas, que llegó a Unicaja en categoría infantil, debutó con el primer equipo con el técnico serbio Bozidar Maljkovic, en la jornada veintitrés de la temporada 1999-2000 ante el Regal FC Barcelona.

El 13 de febrero del 2000 Carlos Cabezas jugó su primer partido con el Unicaja en el Palau Blaugrana contra el Barcelona (76-69), con una actuación destacada, ya que en 17 minutos de juego consiguió 8 puntos sin fallar ningún lanzamiento, finalizando el partido con 12 de valoración.

Carlos Cabezas lleva disputado 499 partidos oficiales con la camiseta del Unicaja que se dividen en 15 de Copa Korac, 13 de Copa del Rey, 131 de Euroliga, 6 de Supercopa ACB y 334 de ACB.

Cabezas encabeza muchas de las estadísticas históricas de Unicaja, ya que actualmente es el máximo anotador del equipo en su historia con 3.872 puntos, el jugador que más veces ha salido en el quinteto inicial del equipo malagueño con 295 partidos de titular, el que mayor número de tiros libres ha convertido, con 824.

Además es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta verde en partido oficial y en minutos disputados con el Unicaja, sólo superado por el escolta Berni Rodríguez.

En su historial se encuentra la Copa Korac conseguida en 2001, la Copa del Rey conseguida en Zaragoza en el 2005 y la liga ACB que ganó Unicaja en la temporada 2005-2006.

Carlos Cabezas, igualmente, desde muy joven ha participado en las selecciones nacionales de las distintas categorías, época en la que destaca la medalla de oro conseguida en el Mundial de Lisboa en 1999 con la Selección júnior.

Con la selección absoluta debutó ante Rumanía, el 21 de noviembre de 2001, en un partido que España venció por 90-52 en la localidad madrileña de Arganda del Rey, y se proclamó campeón del mundo en 2006 y subcampeón de Europa en 2007.