El Bilbao Basket aumenta un 17 % la presencia de aficionados en ACB gracias a los cinco partidos en el BEC

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La quinta temporada del Bilbao Basket en la ACB ha vuelto a resultar histórica, no sólo deportivamente hablando, sino también en lo que respecta al apoyo de los aficionados, cuya presencia en los partidos que el equipo ha disputado en ACB ha aumentado un 17 por ciento con respecto a la pasada temporada.

El equipo bilbaíno ha logrado disputar una semifinal europea en su debut continental, por segunda temporada consecutiva se ha plantado en los 'play-offs' por el título, en donde además ha marcado el mejor cuarto anotador de la ACB con 38 puntos. Pero, por encima de todos estos datos destaca el extraordinario apoyo que ha recibido de la afición, siempre presente en cada cancha ACB y que se desplazó en masa a Turín para acompañarle en la' Final a ocho' de la Eurocup.

CINCO PARTIDOS EN EL BEC.

La fidelización de la afición bilbaína que ha crecido aún más esta temporada, concretamente un 17 por ciento respecto a la campaña pasada en los partidos de ACB, a lo que ha contribuido, especialmente, el aumento de encuentros de Liga disputados en el Bizkaia Arena del BEC: cinco respecto a los dos de la pasada temporada.

Los partidos del Bilbao Basket como local en ACB de la temporada 2008/2909 han sido presenciados por un total de 114.600 espectadores, lo que equivale a una media de 6.741. A esta cifra se ha podido llegar al disputarse cinco partidos en el Bizkaia Arena (Bruesa GBC, Tau Cerámica, Regal FC Barcelona y Real Madrid, en liga regular; y de nuevo ante el Tau en los 'play-offs' por el título), y otros 12 en el Pabellón de La Casilla. La temporada pasada la media fue de 5.747 espectadores, con sólo dos encuentros en el BEC (Barcelona y Estudiantes).

De hecho, el encuentro que más espectadores registró fue el que Bilbao Basket disputó en el Bizkaia Arena ante el Regal FC Barcelona en la decimoquinta jornada de Liga, con un total de 12.500 personas presentes en el pabellón vizcaíno.