CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Bilbao Basket busca el primer puesto del grupo B en Montenegro

  • Bilbao, 4 dic (EFE).- El Bilbao Basket, ya clasificado de manera matemática para la 'Last 16' de la Eurocopa, visitará mañana en Montenegro al KK Buducnost en el JP Centar Moraca de Pogdorica (20.15 horas) con la intención de lograr una victoria que le garantice el primer puesto del Grupo B.

El Bilbao Basket busca el primer puesto del grupo B en Montenegro

El Bilbao Basket busca el primer puesto del grupo B en Montenegro

Bilbao, 4 dic (EFE).- El Bilbao Basket, ya clasificado de manera matemática para la 'Last 16' de la Eurocopa, visitará mañana en Montenegro al KK Buducnost en el JP Centar Moraca de Pogdorica (20.15 horas) con la intención de lograr una victoria que le garantice el primer puesto del Grupo B.

Este choque se presenta a priori como el más complicado de una primera fase en la que, a excepción del estreno ante el equipo balcánico en Miribilla, se ha desarrollado con comodidad para un conjunto bilbaíno que se ha mostrado muy superior tanto al Lukoil Academic búlgaro como al Spirou Charleroi belga.

Ese primer partido europeo ante el Buducnost estuvo a punto de convertirse en el primer revés serio de la temporada para los hombres de Fotis Katsikaris, que remontaron 15 puntos en los últimos cuatro minutos para acabar logrando una increíble victoria en la prórroga, aunque al final holgada, por 85-74.

En consecuencia, un triunfo o una derrota por menos de siete puntos le daría al Bilbao Basket una primera plaza que en teoría le permitiría jugar esa segunda fase en un grupo a priori más sencillo y evitar a los rivales más temibles de cara a clasificarse entre los ocho mejores de la competición.

Los balcánicos, por su parte, tratarán de asegurarse el pase al 'Last 16', ya que en caso de perder este partido y de que el Lukoil gane al Spirou en Bélgica deberán jugarse a una carta su clasificación la última jornada en cancha búlgara.

El principal problema para Katsikaris será la baja de Kostas Vasileiadis. El alero griego, uno de los más destacados en el excelente comienzo de temporada del equipo vasco, que se ha quedado en Bilbao para recuperarse del fuerte golpe que sufrió en la espalda en el último partido de liga ante el Assignia Manresa.